GravityBox, lo mejor para personalizar tu Android, ya es compatible con Lollipop

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hay pocas modificaciones que puedas realizar a un smartphone o tablet Android que te den tantas posibilidades como Xposed Framework. Y de todos los módulos para esta plataforma, ninguno es como GravityBox, sin duda alguna el mejor de todos los que hay y el que más posibilidades te da. Ahora, también es compatible con Lollipop.

Lollipop dio problemas

Hay que reconocer que el aterrizaje de Android 5.0 Lollipop en el mundo de Android no fue una gran noticia para Xposed Framework. Esta plataforma nos permite realizar modificaciones de gran importancia en un móvil o tablet Android sin tener que cambiar la ROM o entrar en procesos mucho más complejos. Una vez instalado Xposed Framework, podrás instalar diferentes módulos sobre este, cada uno con diferentes características. Lollipop, y más concretamente ART, dificultó la compatilidad de Xposed Framework. El proceso de adaptación a la nueva versión del sistema operativo ha sido notablemente complejo. Sin embargo, con el tiempo se ha conseguido que Xposed Framework llegue a ser compatible con ART y, por tanto, también con Lollipop. Ahora ya estaba la puerta abierta para que empezaran a llegar los módulos compatibles.

Xposed-Android-2

GravityBox, el mejor módulo

Aunque cada uno de los módulos disponibles para Xposed Framework tiene características diferentes, y para algunos usuarios unos pueden parecer mejores que otros, lo cierto es que al final hay uno que destaca sobre todos los demás, y ese es GravityBox. Ningún otro te permitirá realizar tantas modificaciones ni realizar una personalización de tan alto nivel como GravityBox. La cantidad de posibilidades a la hora de modificar los diferentes elementos del diseño y del hardware del smartphone, como el uso del LED, del flash, de la cámara, de las barras de notificaciones o de los elementos que aparecen en los menús, es tan alto, que casi parece mentira que sea un único módulo de una aplicación como Xposed Framework que no requiere de la modificación de la ROM ni nada por el estilo.

Ahora GravityBox es compatible con Android 5.0 Lollipop y con Android 5.1 Lollipop en algunos smartphones. Eso sí, de momento ocurre así para los smartphones con versiones AOSP de Android, por lo que primero os recomendamos que le echéis un vistazo a la guía en la que se especifican los smartphones compatibles y cómo instalar y descargar GravityBox y compañía. Todo desde XDA Developers.