Samsung Galaxy Tab A, la alternativa económica al iPad Air

Escrito por Emmanuel Jiménez

No quieres comprarte un iPad porque dentro del mundo de los tablets tiene un precio alto. Es así. Pero también es cierto que hay mucho tablet barato de mala calidad en el mercado. No es el caso del Samsung Galaxy Tab A, una de las mejores opciones si buscas un tablet económico, pero con la confianza de una compañía como Samsung y con alguna que otra función destacable.

Es un Samsung…

Hay una realidad cuando uno compra un tablet o un smartphone, y es que lo más normal es buscar siempre aquellos de las compañías más conocidas, que son Apple y Samsung, seguidas de las demás. La compañía surcoreana tenía en el mercado tablets de gama alta con precios altos. Sin embargo, ahora ha lanzado su nueva colección Samsung Galaxy Tab A, más económica que otras como la Galaxy Tab S, aunque también con otras carencias. Esta nueva familia de tablets fue presentada hace unos meses, pero es ahora cuando llega a la venta a España. Sus características, eso sí, no son de tan alto nivel como las de un tablet de 500 euros, como es obvio. Por ejemplo, lo más notable es que la pantalla de 9,7 pulgadas es de una resolución de 1.024 x 768 píxeles, siendo así una resolución algo escasa para un tablet si lo comparamos con los mejores del mercado.

Nuevo tablets Samsung Galaxy Tab A

No obstante, nos encontramos también con un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, una batería de 6.000 mAh y Android 5.0 Lollipop, además del software de Samsung. A su vez, se incluye una suscripción de un año a Orbyt, de tres meses a Yomvi y promociones de Just Eat!.

Ya a la venta

Es peor que un iPad, pero que un Galaxy Tab S, claro está, pero también es un tablet más económico que estos. La versión más barata tiene un precio de 299 euros, y cuenta únicamente con WiFi. La versión de 369 euros ya cuenta con 4G, además de la conectividad WiFi. Y por último, nos encontramos con la versión de 349 euros que cuenta con WiFi y con el puntero S-Pen. Esta última estará disponible próximamente en nuestro país, pero las otras dos ya están disponibles en la tienda oficial de Samsung:

Samsung Galaxy Tab A – WiFi

Samsung Galaxy Tab A – WiFi + 4G

Samsung Galaxy Tab A – WiFi + S-Pen

S-Pen

En realidad, este Samsung Galaxy Tab A es probablemente el tablet más económico de la compañía que nos permite utilizar el puntero único S-Pen. Con este puntero se puede escribir en la pantalla, dibujar, y usar menús de accesos rápidos con los que acceder a algunas funciones de una manera más simple. Para aquellos aficionados a este puntero, puede ser una de las mejores opciones al ser de precio económico.