Los Sony Xperia T3 tendrán su propia ración de Android Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una vez que los terminales de la gama Xperia Z, la más destacada de Sony, ya tienen asegurada la actualización Android Lollipop en sus modelos, parece que comienza el momento de que algunos dis de gama media tengan su propia ración de la última iteración del sistema operativo de Google. Esto lo decimos debido a que todo apunta que, por ejemplo, el Sony Xperia T3 será el siguiente dispositivo al que le llegará un nuevo firmware.

De esta forma el Sony Xperia T3 correrá la misma “suerte” que los Xperia C3 y Xperia T2 Ultra, modelo que tienen asegurada la actualización Android 5.0 y, por lo tanto, parece que aquellos rumores que indicaban que sólo los modelos de gama alta de la compañía japonesa tendrían Lollipop se quedan en nada.

Nuevo teléfono Sony Xperia T3

Por lo que parece, podría ser que muchos de los modelos que Sony puso en el mercado en el año 2014 consigan saltar a Android Lollipop, lo que beneficiará a muchos usuarios y, por lo tanto, ya no es para nada descartable que dispositivos como la gama Xperia M2 consigan una actualización que le actualizaría en el mercado -y que, evidentemente, significaría una excelente noticia para los usuarios que se compraron uno-.

Los datos que confirman la actualización

Como ya se ha convertido en una costumbre, los datos que indican con claridad que los Sony Xperia T3 tendrían actualización Android Lollipop, llegan desde Twitter. Y no es del comentario den un usuario, ni mucho menos, es el perfil de la compañía japonesa en Francia el que ha contestado a una pregunta de un usuario confirmando la llegada del nuevo firmware. De esta forma hay que dar, como poco, cierta fiabilidad a la información.

Además, en el mensaje se pude leer que la llegada del firmware se producirá en las próximas semanas, por lo que en un principio no se tendría que esperar mucho para recibir el archivo directamente en el terminal y proceder a la instalación de forma habitual. El caso, es que con este anuncio se demuestra que la gama media de los terminales de Sony también será actualizada, al menos la que se puso a la venta en el año 2014.

En definitiva, si eres de los que tienes un Sony Xperia T3, hay buenas noticias para ti, ya que todo parece indicar que podrás disfrutar de Lollipop sin necesidad de recurrir a una ROM de terceros y, por lo tanto, que no pongas en riesgo la integridad de tu teléfono. Ahora habrá que espera la fecha concreta para esto suceda y, además, qué otros dispositivos corren al misma suerte.