SpyDer, el juego “definitivo” para los aracnofóbicos

Escrito por
Juegos

He de reconocer que detesto las arañas. Y no es un miedo racional, sino algo completamente irracional que me hace salir huyendo cada vez que veo, o creo haber, lo que parece ser una de ellas. Si ese es también tu caso, puede que SpyDer sea el último juego al que vayas a jugar en tu Android.

Un simple plataformas

Con esto de los móviles, y de las pantallas táctiles, se volvió a poner de moda eso de los videojuegos simples en los que la verdadera complejidad no estaba en los gráficos ni en la historia, sino en conseguir superar cada uno de los niveles, tal y como ocurría en las máquinas arcade de hace unas cuantas décadas y que algunos de nosotros utilizamos durante mucho tiempo, y gastando una cantidad notable de monedas. Algo así es SpyDer, un videojuego que no destacará sobre los demás de este tipo por nada en particular pero que es uno de esos que nos pueden hacer pasar el rato. SpyDer es un plataformas al uso.

SpyDer

 

Podemos desplazarnos por el suelo o por el techo, siendo una araña. Podemos saltar o tejer una telaraña hasta el techo para cambiar de ubicación. Y por supuesto, podemos también ir saltando plataformas, que es el objetivo que tenemos en realidad. Nos encontramos con pequeños elementos que nos lo complican, como piedras que se están desplazando, pinchos contra los que no podemos chocar, pero en general es un videojuego bastante simple en el que lo más difícil será acostumbrarnos a que antes nuestra araña tiene que desplazarse radialmente y con un tiempo de desplazamiento antes de poder atravesar la zona de obstáculos, lo que nos hará tener ser habilidosos y entender cómo se desplazar la araña.

SpyDer es uno de los tantos videojuegos gratuitos con publicidad que hay disponibles en Google Play, pero un plataformas que puede ser genial si nos gustan este tipo de videojuegos. Además, puede ser una genial terapia si, como yo, tienes fobia a los insectos de ocho patas.

Google Play – SpyDer