La última actualización para el Xiaomi Mi 4i se suspende por problemas de estabilidad

Escrito por
Xiaomi

El teléfono Xiaomi Mi 4i no hace mucho que se hizo oficial y este es un modelo que llega para ser una opción en la gama media de producto ya que su procesador Snapdragon 615 y 2 GB así lo indican. Pues bien, la última actualización de su software que se había lanzado se ha suspendido, ya que esta hace que el funcionamiento del terminal pierda su estabilidad al funcionar.

El caso es que el despliegue de la actualización de la que hablamos se produjo debido a que se detectaron problemas de sobrecalentamiento al funcionar el Xiaomi Mi 4i, por lo que la compañía China con un muy buen criterio rápidamente comenzó a trabajar en un nuevo firmware que lo solucionara. Y esto se produjo hace un par de días, cuando se comenzó con el despliegue de la versión 6.5.4.0 LXIMICD. Por lo tanto, todo parecía que era perfecto.

Xiaomi Mi 4i Colores

Pero, el caso, es que con el uso de los usuarios que instalaron la nueva actualización se ha comprobado que el funcionamiento del Xiaomi Mi 4i deja de ser el esperado, y se comienzan a tener problemas diversos que hacen que la estabilidad no sea precisamente la mejor en el terminal. Por ejemplo, la conexión de datos es instable, la batería se consume con gran rapidez, y la cámara deja de ofrecer un buen funcionamiento. Es decir, que lo que apuntaba como bueno, se ha convertido casi en un desastre.

Reacción desde Xiaomi

Evidentemente, la compañía China ha reaccionado y ha cancelado el despliegue de la actualización antes mencionada, asegurando que la semana que viene lanzará una nueva (la 6.5.5.0) que solventará todos los problemas, incluido el del sobrecalentamiento. Además, ha recomendado que los usuarios que no procedieran a la actualización tengan paciencia y esperen a que la nueva sea una realidad.

Xiaomi Mi 4i Componentes

Lo cierto es que este tipo de problemas no son habituales en el fabricante, por lo que se trata de algo puntual, pero lo cierto es que las correcciones lanzadas para el Xiaomi Mi 4i precisamente no han funcionado. Y esto le ocurre a uno de los modelos que se vendieron de forma muy rápida una vez que se puso en el mercado -algo que ya es casi una costumbre en los dispositivos de Xiaomi-. El caso, es que los fallos con el software también le ocurren a esta compañía, y si eres uno de los que te compraste uno por ejemplo desde Flipkart, debes tener muy claro que la actualización que merece la pena es al que llega la semana que viene.

Vía: MobiPicker