Descarga ya Periscope para Android, haz streaming desde la cámara del móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

Periscope acaba de aterrizar esta misma tarde para Android. Se trata de la aplicación que nos permite reproducir en streaming en Internet lo que estamos grabando con nuestro smartphone. Esta app creada por Twitter, estaba disponible para iOS pero no para Android, y ahora aterriza en el sistema operativo de Google.

Periscope

El streaming, esa es la clave de Periscope. Hasta ahora ya contábamos con muchas plataformas para ver vídeos que habían sido grabados por los usuarios, como es YouTube, por ejemplo. También contamos con plataformas como Twitter, que nos permiten estar al tanto de noticias o temáticas que podemos seguir por medio de hashtags. Sin embargo, era necesario poder combinar estas dos cosas, la de poder comunicarnos con otros usuarios en directo, pero por medio de vídeo, y así es como llega Periscope, una aplicación para que los usuarios puedan ver por streaming lo que nosotros estamos grabando con nuestro smartphone. Desde una puesta de sol en una remota playa, hasta un evento de presentación de un nuevo smartphone, pasando por la retransmisión de un concierto o de un partido de fútbol.

Periscope

Ya en Android con nuevas funciones

Hasta el momento, Periscope había llegado a iOS, pero lo cierto es que la aplicación todavía tenía que aterrizar en Android. Y ha sido hoy cuando lo ha hecho. Periscope ya está disponible para Android oficialmente y se puede descargar directamente desde Google Play. Además, incluye algunas funciones adicionales que no estaban presentes en la versión para iOS, como por ejemplo poder volver a reanudar el streaming desde donde se quedó en caso de que se interrumpa con una llamada por ejemplo. Asimismo, también será posible ver cuándo un usuario determinado a comenzado a retransmitir. La app es gratuita y ya está disponible en Google Play para que comencéis a trabajar con ella.

Google Play – Periscope