Aumenta la autonomía de tu terminal Android con GreenPower Battery

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ahorrar batería es siempre importante, ya que de esto depende que la autonomía de un terminal Android aumente y, por lo tanto, se pueda utilizar mucho más tiempo sin que se tenga que realizar recarga alguna. Pues bien, hay aplicaciones que ayudan a esto como por ejemplo de la que hablamos en este artículo: GreenPower Battery.

Uno de los detalles que hacen atractivo a este desarrollo es que todos los parámetros que se controlan con él son totalmente manipulables por parte del usuario, lo que siempre es positivo ya que de esta forma no existen sorpresas desagradables como que algo deje de funcionar en el momento más inoportuno. Por cierto, GreenPower Battery trabaja en segundo plano y, así, siempre establece la configuración adecuada teniendo en cuenta la configuración establecida.

Interfaz de GreenPower Battery

El caso es que una vez que todo se configura, la ejecución de las acciones es totalmente automática, lo que le diferencia de otros desarrollos que hay en el mercado y facilita su uso. Así, por ejemplo, es posible que se establezcan opciones de uso en el apartado de la conectividad (datos o redes inalámbricas). Aparte, el uso de aplicaciones también se analiza, estableciendo parámetros que valoran las cuentas que se sincronizan y, también, el consumo de memoria RAM -que siempre es una razón de aumento de necesidad energética-. Hay opciones avanzadas, como por ejemplo la gestión del uso del GPS, pero en este caso hay que tener desprotegido (rooteado) el terminal Android.

Por cierto, hay una opción llamativa y que, a la vez, es útil: en la Barra de notificaciones existe un icono que muestra si GreenPower Battery está ejecutándose o si está parado (por manipulación del usuario, por ejemplo). Esto hace que siempre se conozca si el desarrollo está funcionando y, de no ser así, tomar las medidas oportunas.

Opciones de GreenPower Battery

Posibilidades de la aplicación

El uso de GreenPower Battery es de lo más sencillo, ya que la interfaz de usuario que tiene es bastante intuitiva y en muy poco tiempo se conoce cómo acceder a los diferentes apartados existentes. Aparte, el código de colores empleado hace que todo resulte mucho más sencillo. También hay que decir que la colocación de cada apartado también indica su importancia: arriba los esenciales y más abajo los secundarios. Un acierto.

Posibilidades de GreenPower Battery

Las opciones disponibles en cada apartado son más que suficientes para conseguir un ahorro que, en nuestras pruebas, se sitúa por encima del 10% en todos los casos. Un ejemplo es la cantidad de parámetros disponibles de la conectividad para accederé a Internet (donde es posible establecer desde rangos horarios hasta que esta se apague si no se utiliza durante un tiempo). Una opción muy interesante es el Modo Noche, que posibilita establecer el funcionamiento del terminal Android cuando se está durmiendo.

Aparte, posibilidades como el uso de la sincronización de las cuentas (incluso en reposo). De esta forma, se reduce de forma significativa el consumo de las antenas necesarias para realizar este trabajo, algo que es importante y que también aumenta la autonomía de los teléfonos y tablets. Es decir, que hay opciones para todas las necesidades.

Configuración de GreenPower Battery

Consigue la aplicación

Conseguir GreenPower Battery es posible hacerlo en Galaxy Apps (hay una oferta para conseguir las versión de pago sin coste) o en Play Store. Lo cierto es que el uso de este desarrollo es recomendable ya que ofrece opciones interesantes para ahorrar batería y, además, es sencillo de utilizar y su eficiencia es bastante buena. Por lo tanto, darle una oportunidad siempre es positivo.

Tabla de GreenPower Battery

Enlace para conseguir GreenPower Battery en Galaxy Apps.