Llegan nuevos datos de los dos móviles Nexus que llegarán en 2015

Escrito por Emmanuel Jiménez

Huawei y LG serán las dos grandes compañías que participarán en el nuevo Nexus. Si habéis estado al tanto de las últimas noticias del panorama Android, sabréis que cada una de ellas fabricará un smartphone Nexus, siendo el 2015 el primer año en el que llegarán dos móviles de Google. Ahora conocemos nuevos datos de estos dos smartphones.

Huawei: alta gama

Quizás sorprenda. Y es que, si Huawei consiguió hacerse un hueco en el mercado no fue lanzando teléfonos inteligentes de gama alta, sino más bien con ese sector del mercado que buscaba teléfonos inteligentes más económicos. De ahí que resulta curioso que el Nexus de gama más alta vaya a ser el que fabricará Huawei. De hecho, será el caro de entre estos dos teléfonos inteligentes. Los nuevos datos nos llevan a conocer que su nombre interno es Bullhead, y que contará con una pantalla de 5,7 pulgadas. Además, el procesador sería el Qualcomm Snapdragon 810, que para el momento del lanzamiento ya no tendrá problemas de temperatura. Será como el Nexus 6, aunque no tan exagerado en tamaño, pero sí con características de gama alta.

Nexus 6

LG: precio económico

Pero la gran noticia nos la trae LG. No es que el Huawei vaya a ser malo, sino todo lo contrario. Será un gran smartphone y, como tal, tendrá un precio alto. Sin embargo, el LG será el smartphone de precio económico que vendrá a recordar lo que fue el Nexus 5. Su precio no lo conocemos, pero el del Nexus de hace dos años era de 350 euros, por lo que podría ser parecido a este. Su pantalla será de 5,2 pulgadas y el procesador será el Qualcomm Snapdragon 808. Este es de seis núcleos, parecido al de gama alta, pero con menos consumo y algo menos de potencia. Lo mejor es que LG conoce a la perfección dicho procesador pues es el que está integrado en el LG G4, y podrá optimizarlo al máximo. El nombre de este Nexus ahora que todavía están trabajando en él es Angler.

Nexus 5 Blanco

La noticia de los dos móviles Nexus contrasta con la de que no habrá ni un solo tablet Nexus este 2015. Parece que la compañía piensa que hay más negocio en el que trabajar en el mundo de los smartphones, en sus diferentes niveles, que en el mercado de los tablets, y lo cierto es que es eso lo que parece. Los móviles de gran tamaño parecen estar restando relevancia a los tablets, que no se venden al mismo ritmo. Dos smartphones al año, un tablet cada dos años.