Opera Max, comprime datos y acelera las conexiones de tu smartphone

Escrito por Emmanuel Jiménez

Opera Max es la aplicación definitiva para gestionar todo lo que tiene que ver con la conexión a Internet. Es mucho más que un navegador. Gestiona incluso los datos consumidos por las aplicaciones y te da una cantidad de posibilidades inmensa. Además, ha renovado por completo su interfaz.

Opera, un clásico de Internet

Hablar de Internet y de su historia sin hablar de Opera no sería nada justo. Llegó a estar en el tercer lugar y hasta en el cuarto, tras Chrome, Internet Explorer, Firefox, y hasta Safari para los usuarios de Mac OS X. Pero aun así, Opera siempre ha estado ahí de una manera u otra. Ahora es mucho más que un navegador para nuestros dispositivos móviles. Su función principal es la de comprimir los datos de la navegación a Internet y que consumen las aplicaciones. ¿Para qué? Para consumir menos datos, y para agilizar las conexiones a Internet. Todo gracias a la red VPN que utiliza Opera para ello. Sin embargo, Opera Max llega con más funciones y novedades.

Opera Max

Nueva interfaz y más funciones

Entre las novedades de la aplicación nos encontramos con una interfaz completamente renovada. Ahora se ha adaptado a Material Design, por lo que veremos el aspecto que quedará genial en nuestro smartphone o tablet. No obstante, no todas las novedades de Opera Max tienen que ver con el aspecto, sino que ahora también es posible comprimir datos con las conexiones WiFi, no solo con las conexiones móviles. Pero lo mejor es que podremos gestionar el consumo de datos de las aplicaciones, e incluso si queremos permitir que las apps se conecten a Internet en segundo plano o si queremos que las apps no tengan ningún tipo de conexión de datos, algo genial, por ejemplo, si nos hemos ido a un lugar en el que no queremos casi gastar datos, porque nos van a cobrar mucho dinero, y queremos optimizar con algunas aplicaciones.

Opera Max es una aplicación gratuita, y casi imprescindible para cualquier dispositivo que se conecte a Internet, que son absolutamente todos. Vale la pena instalar la app y probarla.

Google Play – Opera Max


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 May, 15 22:26

    los ultimos terminales samsung ya permiten esas opciones de forma nativa sin necesidad de aplicaciones aparte, lo cual es mucho mejor siempre

    0