El Sony Xperia Z3+ es anunciado oficialmente y llegará al mercado en el mes de junio

Escrito por
Sony

Sony acaba de anunciar por sorpresa un nuevo modelo llamado Sony Xperia Z3+, por lo que es un añadido a la ya conocida gama de producto de la compañía japonesa y que llega con algunas novedades que son interesantes conocer. Eso sí, no pierde algunas de las características diferenciales de los teléfonos de gama alta de Sony, como por ejemplo su diseño OmniBalance o lo protección frente al agua y polvo (IP65/68).

El nuevo modelo llega con un diseño que es totalmente reconocible. De esta forma, no le falta el gran botón de encendido de la gama Xperia Z y, además, los bordes redondeados de las últimas incorporaciones a esta. Los colores son variados, y en lo que se refiere al aspecto externo no hay grandes novedades como se puede ver en las imágenes que dejamos a los largo de esta artículo.

Nuevo teléfono Sony Xperia Z3+

Eso sí, hay avance en lo que se refiere al peso y el grosor. En el primer caso este se sitúa en los 144 gramos, por lo que se reduce en ocho respecto al modelo original. Si hablamos del grosor, el Sony Xperia Z3+ ofrece 6,9 milímetros, por lo que también es más fino. Sin duda, un avance importante en ambos casos para un teléfono con acabado metálico y que se sitúa al nivel de otros modelos del mercado con los que compite.

El hardware

Quizá la gran novedad del Sony Xperia Z3+, que no la única, sea que el procesador salta a un Snapdragon 810 de ocho núcleos y que es compatible con arquitectura de 64 bits el anterior SoC era un 801). Esto le hace ser mucho más competitivo en lo que se refiere a su rendimiento, ya que iguala modelos como por ejemplo el HTC One M9. En cuanto a la RAM, no hay diferencia alguna con el modelo original, ya que se incluyen 3 GB que es una cantidad adecuada para la gama alta -el almacenamiento es de 32 “gigas”, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD-.

En lo que se refiere a la pantalla, la que se incluye es una de 5,2 pulgadas con calidad Full HD, siendo TRILUMINOS y con tecnología X-Reality. Por lo tanto, no se da el salto a los 2K como han hecho otros fabricantes como LG o Samsung, y esto hace pensar que se reserva para el lanzamiento de la próxima generación de gama alta de la compañía japonesa (hay que esperar con este lanzamiento que se ponga en juego pasado el verano, como poco).

Trasera del Sony Xperia Z3+

En cuanto al sonido, en el Sony Xperia Z3+ se incluye cancelación de ruido con el auricular MDR-NC31EM y tecnologías como DSEE HX o Hi-Res Audio que hacen que la calidad esté asegurada. En las pruebas ya se comprobará si es capaz de superar a BoomSound de HTC.

Detalles importantes del Sony Xperia Z3+

La cámara principal de este modelo se mantiene en los 20,7 megapíxeles, siendo un modelo Exmor RS (BIONZ) con un angular de 25 milímetros. La lente sigue siendo G Lens, y ofrece opciones tan interesantes como un ISO de hasta 12800, apertura 1/2.3 y grabación a 4K. Es decir una buena calidad, pero sin cambios evidentes.

Donde sí hay novedades es en la frontal, ya que el nuevo Sony Xperia Z3+ incluye un sensor Exmor RS de 5 megapíxeles, por lo que salta desde los 2,2 Mpx del modelo anterior. Esta es capaz de realizar grabaciones a 1080p, incluye tecnología SteadyShot y su angular es también de 25 milímetros. Sin duda, el salto es importante.

Lateral del Sony Xperia Z3+

A todo esto hay que sumarle la compatibilidad con redes LTE (cat.6); un puerto USB sin tapa que hace más sencillo el proceso de recarga; compatibilidad con PS4 Remote Play; batería de 2.930 mAh; Android Lollipop; y todas las opciones que eran de la partida ya en el Sony Xperia Z3.

La llegada al mercado, a nivel mundial, se ha anunciado para junio de este año 2015 y los colores disponibles serán el blanco, negro, cobre y verde agua. En cuanto al precio, nada se ha indicado por el momento, por lo que habrá que estar atentos a lo que se indica desde la propia compañía en un futuro.

Fuente: Sony