Hyundai anuncia los primeros coches que integran Android Auto

Escrito por
Android

El sistema operativo Android Auto fue presentado hace ya un tiempo pero, hasta ahora, no se había anunciado por parte de ningún fabricante de coches el lanzamiento de una gama de producto que lo integraría. Pues bien, esto ha cambiado ya que Hyundai acaba de hacer justo esto y, además, ha indicado que esto ocurrirá este mismo año 2015.

Por lo tanto, la llegada del desarrollo de Google para el mercado de la automoción es toda una realidad y, los modelos en concreto que integrarán Android Auto nada más comprarlo son los Hyundai Sonata de 2015. Estos llevarán instalado el sistema operativo nada más sacarlo el concesionario, pero los usuarios que hayan comprado un modelo este año que no lo incluya, tendrán la posibilidad de proceder a una actualización para conseguirlo.

Interfaz de Android Auto

Los servicios que se ofrecen desde un primer momento son los de navegación, gestión de contenido multimedia y, también, de comunicación (siempre utilizando el panal LCD que estos coches integran en el salpicadero). Y, como no, el reconocimiento de voz es parte de Android Auto, lo que hace que sea mucho más cómodo de estas funciones y las que llegaran con la instalación de diferentes aplicaciones adicionales -como puede ser Spotify, TuneIn o iHeart Radio, que se ejecutan en el teléfono que se tenga y se comunican con el ordenador del coche-.

Lo que incluyen los Hyundai Sonata 2015

Lo que debe ofrecer cualquiera de los modelos del fabricante de coches debe cumplir con ciertos requisitos que serán de la partida de los que ya integren Android Auto al sacarlos del concesionario. Por ejemplo, se debe disponer de un almacenamiento de 4GB o más; cable de conexión microUSB a USB; y, además, de un teléfono que utilicen la versión Lollipop como sistema operativo. Por cierto, que las actualizaciones para los coches son totalmente gratuitas y se pueden conseguir en MyHyundai.com.

Uno de los detalles que llaman la atención es que, por el momento, la sincronización de Android Auto con los coches se realiza por cable (la primera vez que se conecta el dispositivo se comienza con la instalación de la aplicación en el dispositivos móvil si es compatible para ser utilizada como conducto de información). El caso, es que una vez que todo está preparado, al efectuar la sincronización el teléfono deja la pantalla en blanco y la información aparece en el panel LCD del coche (con tarjetas de diseño inspirado en Google Now).

Reconocimiento de voz en Android Auto

El caso es que, finalmente, Android Auto ya es una realidad en el mercado de la automoción de la mano de Hyundai y, por lo tanto, es de esperar que otros fabricantes tomen la misma decisión ya que no se debe olvidar que la integración de este sistema operativo no tiene coste alguno. ¿Os parece una buena solución el desarrollo de Google? ¿Lo utilizaréis?

Fuente: Cnet