Chromecast 2 podría ser presentado en el Google I/O 2015

Escrito por Emmanuel Jiménez

Chromecast es probablemente el producto más vendido de la compañía en los últimos años, superando a cualquier Nexus de cualquier tipo. Su funcionalidad y su reducido precio lo convierten en un superventas. Pues bien, en este Google I/O 2015 podría ser presentado la nueva versión de este dispositivo, el Chromecast 2.

El único lanzamiento de la feria

El Google I/O 2015 es una feria centrada en el software de la compañía, tanto en lo que a sistemas operativos se refiere, como a diversas plataformas integradas en estos. Sin embargo, otros años hemos visto el lanzamiento de diferentes productos. El Nexus 7 fue lanzado en un Google I/O, así como los relojes inteligentes con Android Wear que se lanzaron el año pasado. En esas ocasiones, la costosa entrada al evento era ligeramente amortizada por el regalo que recibían los asistentes al evento de parte de Google que solía consistir en uno o varios de estos lanzamientos. Este año, el nuevo Chromecast 2 podría ser el único lanzamiento de la feria.

Chromecast

Chromecast 2

No sabemos absolutamente nada de este nuevo dispositivo. Lo único que sabemos tiene que ver con los indicios que nos llevan a pensar que habrá un lanzamiento en el evento. El principal es que Google ha recibido en sus oficinas un pedido de 10.000 nuevos Chromecast. ¿Podrían ser simplemente unidades de la primera versión del dispositivo? Podrían, pero teniendo en cuenta que se lanzaron hace dos años, y que ya se han vendido muchísimo, resulta extraño. Parece mucho más lógico que sea una nueva versión, Chromecast 2, y que vaya a ser el regalo que la compañía va a realizar a los asistentes a la feria. Además, en dicho evento se van a celebrar dos ponencias específicas para Chromecast, focalizadas en Google Cast y los videojuegos y entretenimiento, principalmente. No obstante, lo relevante es que el Google I/O 2015 comenzará con una ponencia de presentación de 2 horas y media, que es mucho más de lo normal, y en las que encajaría perfectamente el lanzamiento de este dispositivo: Presentación de Android M, presentación del sistema operativo para minidispositivos inteligentes, y presentación de Chromecast 2.

Fuente: Slashgear