El nuevo Nexus 5 de LG que llegará este año 2015 ya ha aparecido

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

Hasta ahora, no eran más que rumores todo lo que tenía que ver con el lanzamiento de dos smartphones Nexus en el año 2015. Huawei fabricaría uno y LG fabricaría el otro. Sin embargo, ahora ya ha aparecido el que fabricaría LG. Su nombre ya ha aparecido en los foros de AOSP del sistema operativo.

Nombres internos

De momento no conocemos muchísimos detalles de estos dos teléfonos inteligentes, pero uno de ellos que sí conocemos ha sido más que suficiente para identificarlo al haber aparecido en los foros de AOSP. Hablamos del nombre interno del Nexus que fabricaría LG. Según os decíamos ayer mismo, el nombre con el que estarían trabajando en este smartphone dentro de la compañía es el de “bullhead”. En la imagen a continuación podéis ver una referencia a este teléfono inteligente. Justo sobre él se hace referencia al nombre interno del Nexus 5, también fabricado por LG. Y bajo “bullhead”, aparece el Nexus 6, denominado como Shamu, y que fabricaba Motorola. Así, parece claro que hablamos del nuevo Nexus que se encargará de fabricar LG, algo que también podemos confirmar, dado que a la derecha aparece la denominación “lge”, que significa LG Electronics, y que nos confirma al fabricante del teléfono inteligente.
Nexus 5 BullHead

El de Huawei no aparece

No resulta extraño hablar de un smartphone con una pantalla de 5,2 pulgadas, fabricado por LG (quien ya ha fabricado otros dos Nexus antes), y con Qualcomm Snapdragon 808, que no ha dado problemas y que está presente en el LG G4. Sin embargo, sí llama más la atención que Huawei pueda fabricar el smartphone costoso, con pantalla de 5,7 pulgadas, y Qualcomm Snapdragon 810. Este smartphone, en cambio, no ha aparecido. Su nombre interno es Angler, y no está presente en esta lista. El año pasado también se habló muchísimo sobre la llegada de dos teléfonos inteligentes Nexus al mercado, y al final solo se lanzó el Nexus 6 de Motorola. ¿Se repetirá la misma situación este año 2015?