El Xiaomi Mi 5 llegará en noviembre, con Qualcomm Snapdragon 820 y pantalla Quad HD

Escrito por Emmanuel Jiménez

Nuevos datos llegan sobre el que será el verdadero buque insignia de Xiaomi este año y que lo dejará como uno de los mejores teléfonos inteligentes del 2015. Ahora ya hemos completado casi toda la lista de especificaciones técnicas, en la que destaca especialmente su procesador Qualcomm Snapdragon 820 y su pantalla Quad HD.

Un verdadero buque insignia

A veces vemos en los teléfonos inteligentes de estas compañías que aspiran a alcanzar a Samsung o Apple, que intentan integrar componentes de nivel semejante a sus rivales, pero que luego no cuentan con componentes clave para el funcionamiento del móvil. Por ejemplo, una cámara de 13 megapíxeles y una pantalla de más de cinco pulgadas, con un procesador y una memoria RAM que no están al nivel. Ese no será el caso del Xiaomi Mi 5. Llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, siendo así el de nueva generación que no contará con los problemas de temperatura del Qualcomm Snapdragon 810, y que estará disponible a finales de año. Pero no será lo único. Su memoria RAM de 4 GG lo lleva a un nivel superior al Galaxy S6 o al LG G4, lo que ofrecerá una gran capacidad para ejecutar múltiples aplicaciones a la vez. Todo esto sin olvidarnos de las dos opciones de memoria interna, que serán 16 GB y 64 GB.

Xiaomi Mi5

Posible imagen del Xiaomi Mi 5.

Multimedia de alto nivel

Sus opciones multimedia también estarán en un nivel superior, aunque en este caso empatarán con los buques insignia. Su pantalla será de 5,5 pulgadas, con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, siendo un claro rival del Samsung Galaxy S6 y del LG G4. Hasta el momento no se sabe demasiado sobre su cámara, pero se puede esperar como mínimo un sensor Sony de 13 megapíxeles bien optimizado, con la posibilidad de grabar en 4K, y una cámara frontal de entre 5 y 8 megapíxeles.

Opciones añadidas

Sin embargo, lo que hace a un smartphone destacar son esas características casi únicas que lo hacen diferenciarse del resto. El Xiaomi Mi 5 contaría con un lector de huella dactilar. No obstante, este podría ser diferente del de sus rivales. Concretamente, el Qualcomm Snapdragon 820 es compatible con una tecnología que hace que no sea necesario contar con un lector de huella dactilar físico. El lector puede ser parte de la pantalla completa, integrado en cristal o en metal, y no le afecta, por ejemplo, que haya agua o suciedad. Si el Xiaomi Mi 5 incorporara este tipo de lector de huella dactilar sería sin duda alguna una gran novedad, y una diferencia muy clara de otros teléfonos inteligentes del momento.

Asimismo, nos encontramos con un smartphone que contará con un conector USB Type-C, y cuyo grosor será de tan solo 5,1 milímetros. Estas son otras dos características que lo harán destacar como uno de los grandes móviles del año 2015.

Lanzamiento

Una de las novedades sobre el Xiaomi Mi 5 tiene que ver con el lanzamiento. Antes se creía que podría llegar en algún momento entre los meses de junio y julio. Más tarde pudimos saber que el lanzamiento de este nuevo móvil de Xiaomi podría quedar para finales de año, y ahora se empieza a concretar un poco más su lanzamiento y se habla de noviembre, un mes en el que ya se habrían lanzados los nuevos LG, Samsung, Sony y iPhone de gama alta que todavía no se han presentado. Veremos a ver cuál es el precio al que llegar este dispositivo, algo que será determinante, así como si para ese momento la compañía ya se plantea un lanzamiento internacional, incluyendo también a Europa.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 27 May, 15 20:37

    Emmanuel, esperare a noviembre y me lo comprare. Por cierto, ¿ qué sabes del posible XIOAMI MI5 PLUS ?. Por favor, contéstame. Gracias, y enhorabuena por tu artículo. Saludos.

    0
  2. Emmanuel Jiménez 27 May, 15 20:46

    Gracias 🙂

    Aparecieron algunos datos del posible Xiaomi Mi 5 Plus. Pero a la luz de esta nueva información, yo creo que lo más probable es que al final solo se lance un Xiaomi Mi 5, y que sea este con pantalla de 5,5 pulgadas. Además, habrá un Xiaomi Mi 4 mejorado que también llegará, diferente al Xiaomi Mi 4i, por supuesto. Se mantiene el diseño, pero se mejoran las especificacioens técnicas, se ahorra en componentes, diseño y coste de producción. Por así decirlo, aquello de Xiaomi Mi 5 y Xiaomi Mi 5 Plus ha quedado en:

    Xiaomi Mi 5 Plus -> Será el Xiaomi Mi 5 cuando llegue al mercado.
    Xiaomi Mi 5 -> Será el Xiaomi Mi 4 renovado cuando llegue al mercado. ¿Nombre? Xiaomi Mi 4S, Xiaomi Mi 4 Plus, o algo por el estilo.

    0
    1. Anónimo 27 May, 15 22:14

      Emmanuel, mil gracias por tus comentarios. Mis hijos tienen el XIOAMI mi3 y están “locos”. Me encanta el diseño, las posibles especificaciones y el acabado del MI5. Seguro que queda alguna “sorpresa” más sobre el MI5. Será mi regalo de Reyes…ja, ja, ja. Seguiré tus futuros comentarios sobre la confirmación de las especificaciones. Solo te puedo decir…gracias, gracias y gracias.

      0
  3. Anónimo 30 May, 15 20:24

    Emmanuel, si se confirman las especificaciones del XIOAMI MI5…será un gama PREMIUM!!. Ojalá te equivoques en la fecha de lanzamiento, y se adelante.
    Saludos, y buen fin de semana.

    NOTA: los móviles de mis hijos los compre en ALEGRECOMPRA. Me dieron muy buen servicio. ¿Donde sueles comprar tus móviles…si puedes comentarlo?. Gracias. Saludos.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 31 May, 15 17:56

      Depende bastante. He comprado sin problemas en Deal Extreme y también en Tiny Deal, que para accesorios tipo auriculares Xiaomi Mi Piston, Xiaomi Mi Band, es la más rápida. Deal Extreme tiene un buen servicio de atención al cliente. Los productos tardan, pero hsata cuando se pierden, que alguna vez ha pasado, los vuelven a enviar sin poner ninguna pega, sin tener manera de demostrar que se han perdido. Y luego está AliExpress. Pero hay que tener cuidado, porque allí hay de todo, original, falso, hay que guiarse por los comentarios, y el número de ventas.

      0