El Xiaomi Mi 5 llegará en noviembre, con Qualcomm Snapdragon 820 y pantalla Quad HD

Nuevos datos llegan sobre el que será el verdadero buque insignia de Xiaomi este año y que lo dejará como uno de los mejores teléfonos inteligentes del 2015. Ahora ya hemos completado casi toda la lista de especificaciones técnicas, en la que destaca especialmente su procesador Qualcomm Snapdragon 820 y su pantalla Quad HD.

Un verdadero buque insignia

A veces vemos en los teléfonos inteligentes de estas compañías que aspiran a alcanzar a Samsung o Apple, que intentan integrar componentes de nivel semejante a sus rivales, pero que luego no cuentan con componentes clave para el funcionamiento del móvil. Por ejemplo, una cámara de 13 megapíxeles y una pantalla de más de cinco pulgadas, con un procesador y una memoria RAM que no están al nivel. Ese no será el caso del Xiaomi Mi 5. Llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, siendo así el de nueva generación que no contará con los problemas de temperatura del Qualcomm Snapdragon 810, y que estará disponible a finales de año. Pero no será lo único. Su memoria RAM de 4 GG lo lleva a un nivel superior al Galaxy S6 o al LG G4, lo que ofrecerá una gran capacidad para ejecutar múltiples aplicaciones a la vez. Todo esto sin olvidarnos de las dos opciones de memoria interna, que serán 16 GB y 64 GB.

Xiaomi Mi5

Posible imagen del Xiaomi Mi 5.

Multimedia de alto nivel

Sus opciones multimedia también estarán en un nivel superior, aunque en este caso empatarán con los buques insignia. Su pantalla será de 5,5 pulgadas, con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, siendo un claro rival del Samsung Galaxy S6 y del LG G4. Hasta el momento no se sabe demasiado sobre su cámara, pero se puede esperar como mínimo un sensor Sony de 13 megapíxeles bien optimizado, con la posibilidad de grabar en 4K, y una cámara frontal de entre 5 y 8 megapíxeles.

Opciones añadidas

Sin embargo, lo que hace a un smartphone destacar son esas características casi únicas que lo hacen diferenciarse del resto. El Xiaomi Mi 5 contaría con un lector de huella dactilar. No obstante, este podría ser diferente del de sus rivales. Concretamente, el Qualcomm Snapdragon 820 es compatible con una tecnología que hace que no sea necesario contar con un lector de huella dactilar físico. El lector puede ser parte de la pantalla completa, integrado en cristal o en metal, y no le afecta, por ejemplo, que haya agua o suciedad. Si el Xiaomi Mi 5 incorporara este tipo de lector de huella dactilar sería sin duda alguna una gran novedad, y una diferencia muy clara de otros teléfonos inteligentes del momento.

Asimismo, nos encontramos con un smartphone que contará con un conector USB Type-C, y cuyo grosor será de tan solo 5,1 milímetros. Estas son otras dos características que lo harán destacar como uno de los grandes móviles del año 2015.

Lanzamiento

Una de las novedades sobre el Xiaomi Mi 5 tiene que ver con el lanzamiento. Antes se creía que podría llegar en algún momento entre los meses de junio y julio. Más tarde pudimos saber que el lanzamiento de este nuevo móvil de Xiaomi podría quedar para finales de año, y ahora se empieza a concretar un poco más su lanzamiento y se habla de noviembre, un mes en el que ya se habrían lanzados los nuevos LG, Samsung, Sony y iPhone de gama alta que todavía no se han presentado. Veremos a ver cuál es el precio al que llegar este dispositivo, algo que será determinante, así como si para ese momento la compañía ya se plantea un lanzamiento internacional, incluyendo también a Europa.