Modern Combat 5 un juego donde serás un soldado de operaciones especiales

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si te gusta la acción, a buen seguro que Modern Combat 5 será uno de los juegos que tendrás instalado en tu terminal Android. Este es un título en el que el usuario encarna a un soldado de operaciones especiales y que tiene que ir superando varios niveles sin dejar enemigo alguno en pie. Es decir, que se hace que siempre se tenga que estar en alerta y, además, dispone de unos gráficos de calidad.

Lo primero que quiero comentar de Modern Combat 5 es que la calidad de las imágenes que se muestran en pantalla es realmente elevada. Tanto es así que se tiene la sensación de estar jugando con una videoconsola más que con un terminal móvil. Efectos bien acabados, detalles cuidados… calidad por todos lados. Esto tiene el efecto positivo de sumergir en el ambiente al jugador, pero obliga a disponer de un dispositivo Android con al menos cuatro núcleos y 2 GB para sacarle el máximo partido (aunque es posible que funcione en modelo de menor potencia).

Inicio de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gameloft.android.ANMP.GloftM5HM&hl=es

La acción trascurre en un futuro en el que se tiene que ir solventando problemas en diferentes localizaciones ya que el mundo se divide en dos facciones y, como no puede ser de otra forma, los enemigos quieren acabar con la que tú representas. Como soldado de operaciones especiales tienes que conseguir acabar diferentes misiones utilizando para ello todo tipo de armas automáticas (o cuerpo a cuerpo). Los escenarios, por cierto, están cuidados y aparecen ciudades conocidas como, por ejemplo Venecia.

La cuestión de las armas es importante: hay que aprender a utilizar cada una de ellas ya que no es lo mismo utilizar un subfusil que una de calibre pesado que hay en coches o barcos. El caso es que la física se tiene en cuenta, por lo que Modern Combat 5 es un juego que necesita de precisión y aprendizaje, pero que es de lo más recomendables de los que gustan de los títulos de acción. Por cierto, si conectas el terminal Android y utilizas un mando Bluetooth, la experiencia aumenta de forma significativa.

Efectos en Modern Combat 5

Sencillo manejo con la pantalla táctil

Para ir pasando misión tras misión lo que se tiene que hacer es acostumbrarse  los mandos integrados en la pantalla táctil, que están bien posicionados y no obligan a tener que utilizar posturas complicadas y que cansan. Modern Combat 5 no es excesivamente complejo en este apartado, por lo que en menos de cinco minutos se tiene muy caro qué es lo que se tiene que hacer para matar a los enemigos y esquivar las balas.

Gráficos 3D de Modern Combat 5

Existen diferentes Modos de juego en Modern Combat 5. Quizá el más interesante el denominado Historia, que sumerge al jugador en una sucesión de misiones que debe ir solventando. El caso, es que la duración del juego (en horas) es larga, lo que es positivo ya que de esta forma se tiene bien asegurado el divertimento por bastante tiempo. Por cierto, en el título se incluye la opción de Multijugador, que es divertida pero algo compleja, ya que la cantidad de jugadores en los mapas suele ser elevada (la fluidez es buena aquí si la conexión que se utiliza es WiFi).

Antes de finalizar, hay un detalle a comentar y que creo que es importante: el juego es gratuito, lo que es positivo y lo hace más atractivo incluso. Además, otro detalle a valorar es que la instalación de Modern Combat 5 necesita de 850 MB de espacio libre en el terminal Android, por lo que esto es algo que se debe tener muy en cuenta.

Misiones en Modern Combat 5

Descarga del juego

Se puede descargar Modern Combat 5 si se dispone de un dispositivo con Android 4.0 o superior desde Galaxy Apps o Play Store. Lo cierto es que este es un juego de calidad, con gráficos muy buenos y que permite muchas horas de entretenimiento. Sin duda, no te arrepentirás si lo pruebas, a mí me ha encantado.

Tabla Modern Combat 5

Descarga el juego Modern Combat 5 en Galaxy Apps.