Motorola prepara dos buques insignia con pantalla Quad HD de 5,25 y 4,6 pulgadas

Escrito por Emmanuel Jiménez

El año 2015 fue el año en el que Motorola pasó de lanzar muy pocos smartphones al mercado, a lanzar una cantidad notable de ellos, incluyendo entre estos el Nexus 6 de Google. Este año todavía no sabemos mucho sobre los dispositivos que lanzarán, pero ahora ya conocemos dos de los nuevos lanzamientos de Motorola, contarán con pantalla Quad HD, aunque en diferentes tamaños: 5,25 y 4,6 pulgadas.

Dos tamaños

Todos los datos que tenemos de los nuevos teléfonos inteligentes de Motorola provienen de un usuario de Reddit, que ha publicado la información de dos nuevos smartphones de la compañía entre los cuales podría estar incluido el nuevo Motorola Moto X 2015. Lo sabemos porque uno de los smartphones cuenta precisamente con el mismo número de modelo que el buque insignia del año pasado, el Moto X 2014, aunque también ha aparecido con otro número de modelo, lo que nos lleva a pensar que en un principio fue una variante del Moto X 2014 del año pasado. En cualquier caso, lo que nos llama la atención es que tenemos dos tamaños diferentes para dos smartphones que, en realidad, serían muy parecidos. Queda claro así por el hecho de que los dos contarían con una pantalla con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, una resolución que solo es posible en smartphone de gama alta.

Aun así, el tamaño de pantalla es diferente. Uno de los teléfonos inteligentes contará con una pantalla de 5,25 pulgadas, mientras que el otro tendrá una pantalla de 4,6 pulgadas. De hecho, este último se va a una densidad de pantalla de 640 píxeles por pulgadas, cifras que duplican lo considerado imperceptible para el ojo humano.

Motorola Moto G

Qualcomm Snapdragon 808… y Qualcomm Snapdragon 810

Los dos smartphones de Motorola contaría con Lollipop, como es obvio en cualquier smartphone que se lance antes del mes de octubre, que será cuando se empezará a distribuir la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, ya conocemos el procesador, que curiosamente será el Qualcomm Snapdragon 808 para la versión de mayor tamaño, y el Qualcomm Snapdragon 810 para la versión de menor tamaño. Es sorprendente, debido a que los problemas de temperatura en un smartphone son más probables con un tamaño menor, al ser más compleja la refrigeración.

En cualquier caso, también nos demuestra en los dos casos que hablamos de smartphones de gran nivel. Lo que más nos sorprende es el Motorola de pequeño tamaño, ya que es inédito en la compañía. El único de ese tamaño podría ser el Motorola Moto E, con pantalla de 4,5 pulgadas, pero sigue sin tener nada que ver con este en lo que a características técnicas se refiere. De momento, habrá que esperar, aunque no puede quedar mucho para que la compañía anuncie nuevos smartphones. Todavía esperamos un Motorola Moto G y un Motorola Moto X, como mínimo, entre todos los lanzamientos que realizarán este año.

Fuente: Reddit