Microsoft Office para Android llegará preinstalado en tablets de LG y Sony

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece claro que Microsoft está empeñado en potenciar sus producto de software en los diferentes sistemas operativo móviles y, uno de ellos, es Android. Esto lo decimos debido a que se acaba de conocer un acuerdo por el que se incluirá en diferentes tablets con el desarrollo de Google la suite ofimática Office para Android.

De esta forma, y tras el anuncio sobre la llegada de Cortana a Android, se demuestra que la intención de Microsoft es la de llegar al mayor número de usuarios posibles, independientemente del sistema operativo que utilicen en sus teléfonos o tablets. Sin duda, este es un movimiento que, a la larga, le reportará más beneficios que otra cosa a Microsoft, al menos en lo que se refiere a posicionamiento en el mercado (y ya se sabe, es mejor tener los huevos en varias cestas…).

office-for-android-3

En los acuerdos que se han llegado existe un buen número de compañías que lo han firmado, pero hay algunas que destacan sobre el resto. Un ejemplo son LG y Sony, que integrarán Office para Android en sus tablets (incluso, en el caso de la compañía japonesa esta ha confirmado que será el Xperia Z4 tablet el primero en hacerlo). Por lo tanto, esto viene a sumarse al acuerdo que en su momento Microsoft llegó con Samsung para hacer lo mismo en algunos de sus productos. Es decir que está claro que lo que se busca es conseguir el mayor número de usuarios.

Las opciones incluidas en Office para Android

Pues según la información que se tiene, las aplicaciones que serán de la partida en los tablets que utilicen la suite de Microsoft podrán disfrutar de las versiones móviles de Word, Excel y PowerPoint. Adicionalmente, también llegarán instaladas otras opciones, como por ejemplo OneNote, Skype y OneDrive (el servicio de almacenamiento en la nube de los de Redmond). Es decir, que se intenta posicionar muchos de los productos que Android del desarrollador de forma preinstalada.

Uso de Office para Android versión Premium en un tablet

Está por ver si será posible desinstalar por defecto Office para Android o para conseguir hacer esto es necesario desproteger el tablet en cuestión. Pero, el caso, es que lo cierto es que este desarrollo estará  integrado en una buena cantidad de tablets nada más comprarlos, lo que puede convencer a más de un usuario en lo referente a su uso y descartar otras opciones, como por ejemplo las de Google.

Fuente: Microsoft