La pulsera Xiaomi Mi Band ya ofrece compatibilidad con Google Fit

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las pulseras inteligentes que resultan más interesantes para los usuarios es la Xiaomi Mi Band. La razón no es otra  que el bajo coste que tiene este accesorio wearable y, por lo tanto, se convierte en una inversión que no supone un problema para muchos. El caso es que este producto se actualiza con una novedad de lo más importante.

Esta no es otra que el añadir compatibilidad de la Xiaomi Mi Band con la aplicación Google Fit, desarrollada por la compañía de Mountain View y que se pude conseguir en este enlace de Play Store. De esta forma, se puede cambiar el desarrollo en el que se pueden ver el resumen del ejercicio físico utilizando el antes comentado (y viene a solventar uno de los fallos de la pulsera de Xiaomi: un software que la acompañaba de una baja calidad).

Conexión de Xiaomi Mi Band con Google fit

Por lo tanto, la información que adquiere la Xiaomi Mi Band, como por ejemplo la distancia que se anda durante el día y también los pasos, se pueden enviar de forma directa a Google Fit ya que se ha integrado el API necesario para que esto se produzca. Así, en el perfil que se tiene creado para un usuario en los servicios de la compañía de Mountain View se añaden los del ejercicio físico.

El nuevo firmware

El nuevo firmware que dota de la compatibilidad indicada a la pulsera de Xiaomi es el 1.4.923, y en este aparte de la novedad indicada, también se añaden mejoras en la interfaz de usuario del producto y se corrigen algunos errores (como desviaciones en las mediciones, en especial al caminar). Por lo tanto, hay que decir que la utilidad de la Xiaomi Mi Band que apenas cuesta 20 euros de importación es mucho mayor.

Xiaomi Mi Band Correa

El caso es que con este movimiento, se añade una demanda que muchos usuarios habían reclamado para la Xiaomi Mi Band: un software mejor para la cuantificación del ejercicio (incluso, algunos desarrolladores independientes habían realizado modificaciones específicas del software que se utilizaba por defecto). Por lo tanto, ya se tiene una razón más para decantarse por este producto, ya que la integración con Google Fit es de lo más interesante.

Vía: Fonearena