Se confirma en Google I/O la llegada de un apartado para las familias en Play Store

Escrito por
Apps

Aparte de la versión preview de Android M y la llegada de Google Fotos, en el evento para desarrolladores Google I/O que ha comenzado hoy mismo se ha confirmado la llegada del esperado apartado para las familias en Play Store. Con él, el control de los contenidos a los que acceden los más pequeños por parte de sus padres es mucho mayor y, por lo tanto, no tendrán acceso a opciones que no corresponden a su edad.

Una vez que se han dado algunos detalles de los números de Play Store en la actualidad, como por ejemplo que ya se han realizado 50.000 millones de instalación de aplicaciones hasta el día de hoy, desde Google se ha confirmado la llegada de una nueva opción en su tienda que tiene por objetivo limitar y proteger de contenidos inadecuados que consumen los niños.

Nuavo apartado familias en Play Store

Filtros y opciones

El nuevo apartado para las familias en Play Store tiene opciones interesantes para que los padres estén tranquilos a la hora de dejar a los pequeños acceder a la tienda de aplicaciones de la compañía de Mountain View (siempre con configuraciones prestablecidas y, por lo tanto, con total conocimiento de las opciones que están disponibles para ellos). El caso es que se ha anunciado que en este nuevo apartado para las familias en Play Store, por ejemplo, existirá un buscador de aplicaciones a modo de navegador en el que mediante un filtro de edades se mostrarán los resultados.

Adicionalmente, también se habilitarán páginas en las que se mostrarán todas las opciones de los personajes habituales en el entretenimiento de los más pequeños y, por extensión, los contenidos donde estos aparecen y que son susceptibles de ser instalados. Y, como no, también existirán protecciones de las aplicaciones por parte de los padres a modo de Control Parental en el nuevo apartado para las familias en Play Store.

Apartado personaje en Play Store para las familias

Detalles finales

Finalmente, la responsable de Google que ha anunciado todo lo referente a Play Store ha indicado que se reorganizarán las búsquedas generales, para de esta forma que la información que aparece al mostrar aplicaciones, películas o música sea mucho más intuitiva de utilizar. De esta forma, existirán bloques bien diferenciados donde, por ejemplo, si se busca algo referente al cine se visualización apartados en los que estarán las películas, los juegos específicos, aplicaciones donde este tema es principal… Es decir, todo mucho mejor estructurado. ¿Os parece una buena idea la llegada del apartado para las familias en Play Store?