Se confirma que el botón Comprar llegará al buscador de Google

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Que Google tiene la intención de ofrecer cada vez más opciones en su buscador es algo que, aparte de lógico, es central para su negocio. El caso es que se está cerca de la llegada de un nuevo añadido para uno de sus productos estrella: el botón Comprar. Este aparecerá en los resultados que se obtengan tanto en los dispositivos móviles como en los de sobremesa, por lo que la aplicación será completa.

El caso es que ya se habían filtrados informaciones que indicaban que la llegada del botón Comprar sería una realidad en el buscador de Google, como bien te enunciamos en Android Ayuda, pero es ahora cuando esto se ha confirmado por parte de uno de los directivos de la compañía de Mountain View: Omid Kordestani (Director de negocios de Google).

Según palabras del propio Kordestani, “habrá botón de compra y, además, su llegada es inminente”. Pues como se suele decir, blanco y en botella, ya que parece que Google ya ha finalizado todo el desarrollo necesario y, por lo tanto, sólo se está a falta de implementar este en su buscador para que la nueva funcionalidad sea efectiva. Por cierto, estas declaraciones la ha hecho a The Wall Street Journal.

Google Logo

Implicaciones del botón

La llegada del nuevo añadido tiene implicaciones en varios frentes. El primero, y más obvio, es que hace que la compra por parte de los usuarios utilizando Internet sea mucho más sencillas e intuitiva. Eso sí, el uso se restringirá a anuncios en los resultados de las búsquedas y se realizará una pasarela para efectuar la adquisición en la página web donde está el producto realmente.

El caso es que lo que se busca con la implementación del botón Comprar es aumentar los ingresos por publicidad, una de las bases en las que se sustenta Google. Aparte, con los acuerdos que se lleguen con terceros se podrá aumentar las sinergias en los negocios de venta online… pero habrá que ver que opinan acompañáis como por ejemplo Amazon o eBay. Estas, pueden ver un nuevo filón aquí o, en caso contrario, una intrusión en su territorio.

El caso es que se confirma la llegada de un botón Comprar en los resultados de las búsquedas y habrá que ver como se implementa. Parece una buena opción para facilitar la vida a los usuarios, ya que no es un servicio directo (es más bien una pasarela como hemos indicado). ¿Os parece una opción interesante?

Fuente: The Wall Street Journal