El Alcatel OneTouch IDOL 3 llega a España, el móvil completamente reversible

Escrito por Emmanuel Jiménez

En un mercado que cuenta con una ingente cantidad de móviles, es lógico que los fabricantes quieran diferenciarse de sus rivales. El Alcatel OneTouch IDOL 3 llama la atención por ser un teléfono simétrico, hasta el punto de que puedes girarlo y quedarte con el teléfono igual. Su llegada a España ya se ha confirmado, con una relación calidad/precio bastante equilibrada.

En clave multimedia

Un teléfono inteligente dirigido claramente a un público juvenil. Si hay algo que destacar especialmente en el Alcatel OneTouch IDOL 3 son sus características multimedia. Cuenta con dos altavoces frontales de gran calidad con la tecnología de JVC Hi-Fi. Hace bastantes años un familiar me preguntaba cuál era el móvil con mejor calidad de sonido. Este Alcatel OneTouch IDOL 3 debería ser una de esas opciones para los que quieren ir escuchando música por la calle sin auriculares. Pero no solo es una cuestión de sonido, pues la pantalla es de tipo IPS  con tecnología Technicolor Color Enhance, que nos permitirá ver colores más realistas y facilitará la visibilidad con luz solar directa. Todo con una cámara de 13 megapíxeles capa de realizar un enfoque en 0,26 segundos, y con una cámara frontal 8 megapíxeles. Además, hay tecnologías notables a tener en cuenta, como la posibilidad de realizar ajustes en las fotografías antes de capturar, o la que nos permite girar el smartphone en cualquier dirección sin que eso importe, la pantalla se ajusta a la orientación elegida, y como el smartphone es simétrico, no sabremos si está del derecho o del revés.

Alcatel Idol 3

Gama media y básica

Aunque la compañía lo denomina Alcatel OneTouch IDOL 3, en realidad son dos teléfonos inteligentes diferentes. Los dos contarán con las características del párrafo anterior, pero habrá diferencias que los harán ubicarse en la gama media-alta o en la gama básica-media. Uno de los dos contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits, así como con una memoria RAM de 2 GB. Su pantalla será de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, con una memoria interna de 16 GB, o de 32 GB para la versión Dual SIM, ampliable en los dos casos por medio de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Su batería será de 2910 mAh, y su precio recomendado de 309 euros. Un precio equilibrado para un teléfono con estas características, que será todavía más económico si lo adquirimos con un contrato con una operadora.

La versión más pequeña contará con una pantalla de 4,7 pulgadas y será de resolución HD 720p. Su procesador será el Qualcomm Snapdragon 410, de gama básica, pero aun así nos llama la atención su memoria RAM de 1,5 GB, superior a lo normal, y que cuente con los mismos altavoces. Eso sí, la cámara frontal será de solo 5 megapíxeles, aunque la principal será igual. Su memoria interna será de 8 GB, siendo 16 GB para la versión Dual SIM, con una batería de 2.000 mAh. Su precio recomendado es de 249 euros, algo superior a sus rivales de la misma gama, pero razonable si nos acordamos de la cámara con la que cuenta. Dos teléfonos inteligentes de nivel más bien económico para tener en cuenta si no buscamos lo mejor de lo mejor, sino comprar algo con precio más equilibrado.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 09 Jun, 15 19:45

    Pues la idea de hacerlo reversible es genial, pero es que además parece que Alcatel mantiene la excelente relación calidad- precio de los Idol con este terminal.

    0