No te pierdas nada de Google I/O con Android Ayuda

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Sólo quedan unas horas para que dé comienzo en el evento Google I/O, que es el específico para desarrolladores de la compañía de Mountain View y donde suelen verse muchas de las novedades en las que trabajan. Pues bien, desde Android Ayuda os informaremos de todo lo que se vaya conociendo desde EEUU.

Lo cierto es que si se confirma todo lo que se está filtrando, estamos ante uno de los eventos Google I/O más interesantes de los últimos tiempos. Por ejemplo, todo parece apuntar que se comenzará a conocer de forma concreta Android M. Además, es muy posible que un nuevo reproductor de la familia Chromecast vea la luz (y esto es importante, ya que compañías como Lenovo ya han anunciado su competencia directa) y, como no, por fuerza tienen que conocerse detalles de Google Glass y Project Tango.

Logotipo del evento Google I/O del año 2015

Aparte de todo esto, a buen seguro que compañías que son socias de Google también tiene cosas que decir. Sin ir más lejos, es posible que se vea el nuevo smartwatch Motorola Moto 360 y habrá algunas noticias respecto a la gama Nexus (¿quizá la confirmación de que no habrá tablets este año?). El caso es que estamos ante uno de los momentos más importantes para los usuarios Android, ya que hoy se desvelarán muchos de los trabajos que tiene previsto lanzar la compañía de Mountain View.

No te pierdas nada

Como hemos dicho en Android Ayuda os comentaremos de todo lo que nos enteremos que se anuncia en el Google I/O, pero hay un momento que destaca por encima del resto: el evento de apertura, donde a buen seguro que Sundar Pichai ya comentan las líneas básicas que tendrá la conferencia desarrolladores y, como no, será él quien muestre las “bombas”.

Si eres de los que no puedes esperar, aquí te dejamos el canal oficial para ver la presentación que tendrá lugar en pocas horas:

A la espera de lo que se anuncie en el Google I/O, ¿cuáles son las novedades que te parecen que serán más importes e interesante para el futuro de Android? ¿Será Android M la respuesta a las necesites de los usuarios y los problemas de gestión de RAM y autonomía?