Google Photos, almacena y gestiona fotos y vídeos de manera ilimitada y gratuita, desde hoy

Escrito por Emmanuel Jiménez

Antes teníamos álbumes gigantes para almacenar las fotos de una vida. Ahora tenemos infinitamente más fotos, que caben en mucho menos espacio, pero siempre desordenadas, en smartphones, tablets, carpetas… Eso va a cambiar con Google Photos, la nueva plataforma con la que podremos almacenar y gestionar nuestras fotos, álbumes y vídeos.

Gestionando fotos

Qué decir de una compañía como Google, que nos sorprende con noticias como estas. Empezamos por lo último casi que se ha anunciado, pero que es lo más relevante. Google Photos es la nueva plataforma de la compañía que nos permitirá almacenar todas nuestras fotografías de manera gratuita y completamente ilimitadas. Sí, has oído bien, podrás guardar todas tus fotos y vídeos en esta plataforma, en la Nube, gratis, y sincronizarlas con tu smartphone o tablet, para acceder a la plataforma en cualquier momento. Podrás utilizar esta plataforma desde hoy mismo tanto desde Android como desde iOS, y con su versión web: photos.google.com. Solo hay dos límites a tener en cuenta, las fotografías se almacenan en 16 megapíxeles, y los vídeos en una resolución máxima 1080p. Google puede comprimir los archivos, pero con una calidad que es casi la misma que obtenemos con el vídeo cuando lo subimos.

Google Photos

Clasificación inteligente

A su vez, también incluye una características muy interesante, que es la posibilidad de clasificar las fotografías para poder acceder a ellas fácilmente en cualquier momento. Al estar en la Nube, podremos ver todas las fotos que hemos capturado desde hace muchísimo tiempo. Pero claro, desplazarse entre miles de fotos puede parecer difícil. Google Photos puede clasificar nuestras imágenes por fechas, de manera que podamos ver las de hoy. Si minimizamos, quitando zoom como lo haríamos con cualquier foto, podemos verlas clasificadas por semanas, y si continuamos así, podemos pasar a meses y años.

Además, también podremos elegir clasificar las fotos y mostrarlas por temas. La plataforma es capaz de reconocer los elementos de la foto, y clasificarlas. Por ejemplo, tendremos fotos de personas, o fotos de lugares, para que seamos capaz de elegir lo que buscamos antes de tener que ir viendo todas una a una.

Google Photos, como ya hemos dicho, está disponible desde hoy mismo, tanto para iOS como para Android, así como en su versión web, photos.google.com. Habrá que estar muy atentos para poder conocer a fondo esta plataforma y empezar a aprovecharla. La posibilidad de tener fotos ilimitadas es, sin duda, su principal características, y además de eso, gratis.