Novedades de Lenovo: un terminal con proyector, Lenovo Cast y mucho más

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se está celebrando la feria TechWorld en China y en este evento se han conocido novedades interesantes que la compañía Lenovo ha presentado. Un ejemplo de lo que decimos es un dispositivo que llega para competir con el reproductor Chromecast de Google, que permite realizar streaming directo para replicar contenidos en la pantalla del televisor.

Como ocurre con el dispositivo de la compañía de Mountain View, el precio de Lenovo Cast es uno de sus tractivos, ya que según se ha informado este es de 49 dólares (unos 45 euros al cambio) y, además, la comunicación entre este adaptador y la TV se realiza utilizando un puerto HDMI.

Eso sí, el diseño no es tipo stick, ya que el modelo de Lenovo llega con una forma circular y fina que recuerda más a Nexus Player. Una de las diferencias positivas respecto a Chromecast es que las imágenes pueden ser de hasta 1080p, por lo que se aprovecha de la mejor forma posible los televisores actuales. En cuanto a la comunicación entre el producto y los terminales emisores, que necesitan de una aplicación para ello -y compatibilidad con DLNA o Miracast-, esta se realiza mediante el uso de conectividad inalámbrica WiFi (asegurando la máxima cobertura a un máximo de 20 metros).

Reproductor Lenovo Cast

Su llegada al mercado se ha indicado que se producirá en el mes de agosto y, visto el éxito que ha supuesto Chromecast de Google, el despliegue se ha confirmado que será global. El dispositivo resulta interesante pero todavía quedan por conocer detalles esenciales, como el software y ciertas compatibilidades.

Más anuncios

Otra de las novedades que ha presentado Lenovo en el evento que se está celebrando en Beijín es Smart Cast, un terminal móvil que integra un proyector (tipo láser) que tiene un detalle que le hace diferencial: el denominado Surface Mode. Con esta característica es capaz de enviar desde el componente que está situado en la parte superior del dispositivo, una imagen que permite ser manipulada y detectar pulsaciones mediante un sistema de reconocimiento.

Terminal con Lenovo Smart Cast

De esta forma, es posible desde generar el teclado de un piano y que se puedan detectar las teclas que se pulsan hasta jugar a juegos como por ejemplo Plants vs Zombies. Evidentemente, la opción de disponer de un teclado para introducir texto sería una opción. Eso sí, este producto está en versión de desarrollo, pero lo cierto es que parece bastante evolucionado y de conseguir una fiabilidad grande se podría estar ante un lanzamiento muy importante.

Novedades en los smartwatch

Aquí la novedad es el añadido de una segunda pantalla en los relojes inteligentes que acompaña a la habitual y principal conocida. Esta se puede ver en la imagen que dejamos a continuación de este párrafo y se ha desarrollado para acabar con las restricciones de los tamaños de imágenes y textos (utilizando para ello la reflexión óptica).

Concepto de uso de la segunda pantalla de de Lenovo para los smartwatch

El nombre de la tecnología es Virtual Interactive Display (VID) y es capaz de aumentar hasta en veinte veces las imágenes originales. El caso es que se espera que se aparte de algunos smartwatch que lleguen en un futuro y lo cierto es que puede resultar de gran ayuda y, según la propia Lenovo, no restringe el rendimiento.

Finalmente, a continuación os dejamos las imágenes de cómo será el nuevo logotipo de Lenovo, que cambia después de mantener el mismo desde hace bastante tiempo y, lo cierto, es que se adapta perfectamente a los tiempos que corren.

Nuevo logotipo de Lenovo