Ya es posible comprar los tablets Project Tango sin disponer de invitación

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El desarrollo de Google conocido como Project Tango es uno de los más llamativos que tiene en marcha actualmente la compañía de Mountain View. Este se integra en unos tablets que son capaces de detectar el lugar en el que se está para, de esta forma, recrearlo en imágenes en tres dimensiones que se pueden utilizar en el dispositivo móvil. Pues bien, se acaba de conocer que ya es posible comprar uno de estos productos son necesidad de tener una invitación para ello.

Hasta la fecha la forma de poder conseguir uno de los tablets con Project Tango era disponer de una invitación de la propia Google (una forma de funcionar similar a la de las gafas inteligentes de la propia compañía). El caso es que con este movimiento, hay que suponer que estos productos tendrán una cuota de importancia elevada en el evento Google I/O que está muy cerca de comenzar.

Además, también se ha conocido el precio que tienen los tablets con Project Tango: 512 dólares (unos 470 euros, antes el coste alcanzaba caso los 1.000 €), por lo que incluso es posible hacer cuentas para poder conseguir  uno de ellos… siempre que vivas en EEUU (o tengas allí un conocido), ya que por el momento sólo en ese país es posible comprar uno de estos productos. Es de esperar que de forma paulatina se añadan nuevas localizaciones.

Diferentes aplicaciones

Lo cierto es que existían muchas dudas respecto a la utilidad e Project Tango, ya que no se atisbaban muchas en el horizonte, pero hay que decir que esto ha cambiado. La llegada de los coches autónomos y sus necesidades de crear entornos en tres dimensiones han dado sentido a este trabajo de Google. Es decir, que con los tablets se pueden avanzar en este tipo de apartados (y otros como la medicina, por ejemplo) ya que los desarrolladores pueden utilizar a estos dispositivos como plataforma de prueba, sin tener que realizar costosos desembolsos en productos mucho más complejos y caros.

Google Coche

 

Evidentemente el usuario medio tardará un tiempo en ver claramente las implicaciones que tiene Project Tango, pero con el avance de la realidad virtual y creación de espacios en tres dimensiones es sólo cuestión de tiempo que Google consiga aplicarlo en el día a día. ¿Os parece interesante Project Tango?

Vía: Android Police