¿Tienes un Sony Xperia M? Si es así, tenemos buenas noticias para ti

Escrito por
Sony

Si eres de los que tienes un teléfono Sony Xperia M, es posible que tengas muchas dudas respecto a la llegada de algunas versiones de Android Lollipop a tu terminal. Pues bien, hay opciones para que esto sí ocurra y, por lo tanto, que puedas sacarle el máximo partido a tus dispositivo utilizando Material Design en tu día a día.

Y esto lo decimos debido a que es posible descargar un firmware que utiliza la versión Android 5.1 para los Sony Xperia M. Este no llega desde la propia compañía japonesa, como es sencillo pensar, sino gracias al esfuerzo de los desarrolladores de CyanogenMod, que han trabajado para conseguir la compatibilidad necesaria en una de sus ROMs para los modelos C1904 y C1905.

La versión del trabajo del grupo es la CM 12.1 Nightly, por lo que no es la más estable que ofrecen, pero lo cierto es que el funcionamiento según los usuarios que ya la han utilizado es muy bueno y el rendimiento que se obtiene de los Sony Xperia M muy superior al que se consigue con el sistema operativo de base para el terminal móvil. Por lo tanto, es evidente que son grandes noticias para los usuarios que tienen uno de estos dispositivos, ya que pueden avanzar en apartados como la gestión de la RAM y, también, en el de la seguridad.

sony-xperia-m

Descarga de la ROM

Para descargar la ROM correspondiente y proceder a su instalación manual, un proceso que tiene cierta complejidad y que hay que realizarlo si se está muy seguro (ya que no hay una vuelta atrás sencilla y se pierden los datos que hay en el interior del teléfono), lo que debes es acceder a este enlace y localizar la versión de CM 12.1 para los terminales con nombre “nicki” -que corresponde a los Sony Xperia M-. A continuación, se deben seguir los pasos que se explican aquí.

La verdad es que son buenas noticias, no cabe duda, y esto también confirma que es posible evolucionar muchos dispositivos móviles antiguos a las últimas versiones del sistema operativo de Google. Esto se encargan de demostrarlo grupos como CyanogenMod con el Sony Xperia M, y parece que ya son muchas las compañías que dan por bueno que el soporte de sus productos pasado cierto tiempo que estos están en el mercado llegan de mano de los desarrolladores independientes. Si pruebas la ROM, ¿nos comentas la experiencia de uso que tienes con ella?