Consigue la nueva versión Android M para los Nexus 5, 6 y 9, que tendrá dos actualizaciones

Escrito por
Android

Ayer mismo se presentó la nueva versión, en forma de preview, del sistema operativo de Google. El nombre de esta es por el momento Android M, y ya es posible conseguir las imágenes del desarrollo para ser instaladas de forma manual para los terminales de Google Nexus 5, 6 y 9. De esta forma, si tienes alguno de estos ya puedes conocer de primera mano qué es realmente lo que ofrece.

Las novedades más importantes que se incluyen en Android M las puedes conocer en este artículo que publicamos en Android Ayuda, y de esta forma decidir si crees que merece la pena proceder a la instalación que, por cierto, borra todo el contenido que se tiene en los dispositivos antes mencionados. Además, hay que tener en cuenta que es una versión preview, por lo que no está ni mucho menos “pulida” para el uso diario y a buen seguro que existen un buen número de errores que se tienen que ir solucionando.

A continuación proporcionamos los enlaces para cada uno de los dispositivos que ya tienen disponible la imagen de la nueva versión de Android M:

Modelos Nexus con Android M

Procede a la instalación

Los pasos a seguir para proceder a la instalación son los siguientes: lo primero de todo es disponer de las herramientas ADB (descarga) e instálalas; conseguir la imagen adecuada de Android M que se debe copiar en la misma carpeta que las herramientas ADB; tener el bootloader desprotegido; y establecer la depuración USB. Ahora debes hacer lo siguiente:

  • Apaga tu dispositivo Nexus
  • Pulsa de forma combinada sin soltar los botones Encendido + Baja volumen hasta que aparezca la imagen de Android
  • Conecta el terminal al PC
  • Ejecuta las herramientas ADB (busca en la carpeta en la que las instalaste)
  • Pulsa dos veces en el archivo flash-all.bat
  • El terminal comenzará el proceso de forma automática y cuando se reinicie ya tendrá Android M

Llegarán varias actualizaciones

En una conferencia que se ha celebrado en el transcurso del evento Google I/O se ha confirmado que de la nueva versión del sistema operativo de la compañía de Mountain View se lanzarán dos actualizaciones antes de que vea la luz de forma definitiva y final. Esto lo ha indicado Chat Haase, uno de los directivos de la empresa.

Permisos Apps

Las fechas para que esto suceda son finales de junio y julio, donde se lanzarán vía OTA para los modelos de la gama Nexus que tengan instalada la versión de prueba de Android M y, como ocurre ahora, también se pondrán para ser descargadas las correspondientes evoluciones. El caso es que parece que se desea establecer un sistema de evolutivo con este lanzamiento que llaga especialmente para corregir problemas detectados en Lollipop y que no tenían sencilla solución mediante el uso de parches.

Fuente: Google