Descarga los fondos y sonidos de Android M, que podría llamarse Android Milkshake

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Van pasando las horas desde que Android M fue presentado y poco a poco se van conociendo detalles de la última iteración del sistema operativo de Google. Un ejemplo son algunas funcionalidades adiciones que se integran y que no se comentaron en el evento de presentación de Google I/O. Pues bien, ya es posible descargar tanto los sonidos como los fondos de escritorio que se incluyen en el nuevo desarrollo.

En lo que se refiere a los sonidos, como por ejemplo son los tonos, se han conseguido extraer los disponibles en la preview de Android M y, de esta forma, es posible conseguirlos y utilizarlos en cualquier teléfono con el sistema operativo de Google. Algunos de ellos son “viejos conocidos”, pero hay novedades como es habitual.

Si deseas conseguir todos los sonidos que son de la partida en la última iteración de Google, puedes descargar el archivo comprimido que los contienen en este enlace gracias a The Android Soul. El número concreto de los incluidos es de 55 (11 para notificaciones, 12 para las llamadas y 24 para darle uso en el interfaz del sistema operativo).

Los fondos de escritorio

También ya están disponibles los fondos de escritorio que son de la partida en Android M. La cantidad de estos es de once y los hay de todo tipo, desde los que son fotografías de ciertas localizaciones hasta los que son creaciones artísticas específicas.

Fondo de Android M

A continuación os dejamos los diez fondos existentes, ya que el primero y más conocido es el que se puede ver en la imagen anterior a este párrafo (todos se pueden descargar en sus dimensiones originales y algunos de ellos ya se conocías de otras versiones de Android):

Posible nombre de Android M

Se ha comenzado a filtrar el que podría ser el nombre final del último desarrollo de Google: Android Milkshake (batido). De esta forma, la nomenclatura Android M quedaría sólo para la versión de prueba, como ocurrió en su momento con Lollipop (Android L).

Imagen de Android Milkshake

La conclusión se saca de un fondo visto en el reloj de uno de los directivos de Google que tomó parte en la presentación que ayer se realizó en Google I/O. En la imagen, tomada por Reddit, se puede ver la figura de un batido con un fondo amarillo, por lo que el nombre final de la nueva versión del sistema operativo sería Android Milkshake. Lo cierto es que tiene sentido frente a otros nombres que se especulaban, ¿no os parece?