El Xiaomi Mi 4 recibe la ROM de Windows 10, ¿la instalarías en tu Android si estuviera disponible?

El Xiaomi Mi 4 ha conseguido ganar popularidad en el universo Windows, curiosamente. Quién lo iba a decir, al tratarse de uno de los móviles Android más conocidos del mundo. Microsoft ha estado trabajando en una ROM para el smartphone, y ha anunciado que el móvil recibirá Windows 10 el 1 de junio. ¿Instalarías la ROM de Windows 10 en tu móvil Android si estuviera disponible?

Windows 10 en el Xiaomi Mi 4

Si tienes un Xiaomi Mi 4 te interesará, pero si no, no será más que una curiosidad. Hablamos del hecho de que Windows 10 vaya a llegar ya al Xiaomi Mi 4, el buque insignia del año pasado de la conocida compañía cuyo aterrizaje en nuestras tierras estamos esperando. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft es también muy esperada tanto por los usuarios de móviles Windows (la minoría), como por los usuarios de los ordenadores Windows (la mayoría). Pero lo que llama la atención es que Microsoft eligiera comenzar a trabajar en una ROM para instalar en este smartphone. No nos llama tanto la atención por el smartphone, sino por lo que puede ser el futuro.

WindowsAndroid

¿Pronto en más móviles?

Y es que, eso de instalar ROMs es muy común entre los usuarios androides, sobre todo los más aficionados al sistema operativo de Google. Nos pasamos el tiempo buscando una ROM que se adapte a lo que queremos, que ahorre batería, que tenga funciones añadidas, que sea muy personalizable, o que sea muy visual, hay muchísimas opciones y es cuestión de localizarlas, conocerlas e instalarlas. Pero es raro pensar que una de esas ROMs nos lleva a contar con Windows 10 en nuestro móvil, un sistema operativo teóricamente rival. Dicho de otra manera, ¿y si el objetivo de Microsoft fuera lanzar ROMs basadas en Windows 10 para todos los grandes móviles del mercado? Van a comenzar a hacerlo, aunque de momento solo tendrán un objetivo adicional al Xiaomi Mi 4, y es el ZTE Nubia 9.

¿Instalarías una ROM de Windows 10 en tu móvil?

Si tuvieras un Samsung Galaxy S6, un HTC One M9, un Sony Xperia Z3+ o un LG G4, y Windows 10 estuviera disponible para tu móvil en una ROM diseñada por programadores expertos como son lo de la compañía de Microsoft, ¿lo instalarías? Quizás ahora no, porque son móviles nuevos, pero y si tienes un Galaxy S5, o un Nexus 5, o un Nexus 4. Un sistema operativo en tu móvil que está completamente sincronizado con tu ordenador, y con la calidad de Microsoft. ¿Es buena la estrategia para ver Windows 10 en lo Android? En mi opinión, sí lo es.