Descubre las novedades que Google tiene preparadas para Chromecast

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los dispositivos hardware que se esperaban en el evento Google I/O era la nueva versión del reproductor Chromecast, pero esto finalmente no ha sucedido. Eso sí, la compañía de Mountain View tiene preparadas novedades para el modelo actual que lo harán más útil de lo que ya es y, por lo tanto, lo convertirá en mucho más atractivo para los usuarios.

Un ejemplo de lo que decimos es la reproducción automática de contenidos, de la misma forma a como ocurre con aplicaciones de Netflix o Hulu. De esta forma, los desarrolladores podrán incluir esta funcionalidad a sus trabajos donde, además, se podrá utilizar un pequeño buffer (memoria intermedia) para mejorar la experiencia de uso y conseguir reproducciones duales

Reproducción dual econ Chromecast

Aparte, también habrá novedades en las colas de reproducción, ya que los usuarios tendrán esta opción que podrán controlar personalmente y, por lo tanto, serán capaces de reordenarlas, añadir y eliminar contenidos que se desean visualizar en el Chromecast. Este es un añadido muy interesante para el reproductor del que ya ha vendido Google nada menos que 17 millones de unidades.

Más novedades

En el transcurso de una conferencia en el evento Google I/O se ha anunciado la llegada de una nueva API en la que los juegos tienen un papel predominante, por lo que parece que se busca que la experiencia al jugar en el televisor utilizando de pasarela un Chromecast mejora. Ejemplos de lo que decimos es que se avanzará en la reducción del retardo que se aprecia al jugar y, además, se favorece la opción de utilizar el teléfono con mando y que la pantalla del televisor se utilice como única pantalla.

Chromecast noveadaes

Aparte, se apoyará la creación de títulos multijugador donde la compatibilidad con Chromecast esté presente y que sean compatibles tanto con Android como con iOS. De esta forma, y poniendo un ejemplo, será posible disputar carreras de coches con otros usuarios de forma sencilla. Habrá que ver cómo se solucionan los problemas de “lag” para que la experiencia de uso sea la mejor posible.

El caso es que habrá novedades interesantes para Chromecast a la espera de que llegue su evolución, algo que parece que Google no considera necesario ya que el hardware del modelo actual es suficiente y todavía, como se ha podido ver, se le puede sacar mucho partido. ¿Os parecen novedades interesantes?

Fuente: Google Developers