Spotify llega a los relojes inteligentes con Android Wear

Escrito por
Android Wear

El servicio de música en streaming más utilizado a nivel mundial, Spotify, da un paso muy importante ya que acaba de anunciar la compatibilidad de su aplicación con los smartwatch que integran el sistema operativo Android Wear de Google. De esta forma, es posible gestionar las reproducciones que se realizan desde la pantalla de los relojes inteligentes.

El caso es que una vez que se tiene sincronizado un teléfono con el reloj inteligente correspondientes (como por ejemplo un LG G Watch R o el Motorola Moto 360), es posible desde navegar por las diferentes listas que se tienen en la versión del terminal móvil e, incluso, comenzar o parar las reproducciones de forma sencilla y todo desde la muñeca del usuario.

La llegada de la compatibilidad de Spotify a los smartwatch con Android Wear se realizará de forma gradual a lo largo del mes de junio, y, lo cierto, es que es un movimiento importante tanto para esta compañía como para el sistema operativo de Google, ya que la simbiosis entre ambos desarrollos potencian dando más opciones a Android Wear y demuestra que poco a poco las opciones de este son mayores.

Spotify en reloj Android Wear

Android Wear 5.1.1 se ha demostrado esencial

Lo cierto es que la llegada de la última iteración del sistema operativo Android Wear de Google se ha demostrado como definitiva para que muchos desarrolladores y compañías lancen sus productos para este trabajo. La nueva forma de gestionar las aplicaciones en los relojes inteligentes de forma individualizada permite un nuevo abanico de posibilidades que rápidamente se han comenzado a explorar, como demuestra el anuncio de Spotify.

El caso es que si eres usuario del servicio en streaming de música y tienes un reloj con Android Wear son buenas noticias, ya que podrás disfrutar de canciones en cualquier lugar de forma sencilla y cómoda. Ahora sólo queda espera que la revisión de Spotify llegue a España lo antes posible.

Fuente: Spotify