Escucha gran cantidad de emisoras donde quieras con Audials Radio

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Escuchar la radio es algo que gusta a muchos, pese a la llegada de nuevas tecnologías. Ir a caminar y poder seguir a las emisoras favoritas siempre es positivo, ya que resulta entretenido y, además, hay opciones para todos los gustos. Pues bien, una aplicación que permite hacer esto en un terminal Android de forma sencilla y de calidad es Audials Radio, que ofrece gran cantidad de posibilidades.

Al tratarse de una aplicación que generalmente se utilizará en movimiento y que no se busca que ofrezca muchas complicaciones, hay que decir que la interfaz de usuario es de lo más sencilla e intuitiva. Tanto es así, que para comenzar con una reproducción, simplemente se debe elegir la emisora que se desea escuchar, pulsar sobre ella y todo empieza. Por lo tanto, Audials Radio es un desarrollo para cualquier tipo de usuario, independientemente de los conocimientos que este tenga. De todas formas, renovar la interfaz de no estaría de más, ya que el aspecto es algo antiguo.

Interfaz de Audials Radio

Otro de los detalles positivos, y mucho, de esta aplicación es la base de datos que tiene, ya que es grandísima y, por lo tanto, es posible encontrar casi siempre lo que se busca (evidentemente, hay excepciones). El caso es que existen emisoras de diferentes partes del mundo, lo que también permite conocer opciones que no se sabía que existían. Evidentemente, de España hay una buena cantidad de posibilidades, por lo que no es precisamente un problema localizar posibilidades musicales o de noticias de nuestro país.

Opciones de Audials Radio

Utilizar Audials Radio

La verdad es que aquí no hay pérdida alguna. No hay que darse de alta en ningún lugar y, por cierto, aparte de escuchar la radio con este desarrollo también es posible escuchar las canciones almacenadas en el terminal Android e, incluso, los vídeos. El caso, es que comenzar con una reproducción es tan sencillo como pulsar el botón Radio, ya que de esta forma se ve una lista de emisoras que se pueden escuchar y que se adaptan en parte a la ubicación del usuario (aparte, también aparecen las que se han escuchado hace poco).

Escuchando con Audials Radio

Evidente existen posibilidad de filtrado, como por ejemplo por género o país, lo que hace la elección más sencilla. Una vez que se tiene claro lo que se desea escuchar, se pulsa sobre la selección pulsando en la pantalla y comienza a sonar la emisora en cuestión (hay que esperar un poco a que la memoria intermedia se llene). Ahora, la pantalla cambia y los controles necesarios estén en la parte baja y se puede ver en la parte central información de los que está sonando.

Adicionalmente de esta pantalla, hay otras a las que se accede con desplazamiento lateral para, así, poder realizar acciones adicionales o conocer información de interés. Aparte de un lugar donde se ve los datos de la emisora en cuestión, también es posible acceder a un lugar en el que se puede grabar lo que está sonando para escucharlo en un futuro (tanto de forma continuada como pista a pista). Y, finalmente, hay una opción más en la que es posible encontrar en la base de datos emisoras similares, que es posible ir escuchando de forma aleatoria en forma de Zapping.

Emisoras en Audials Radio

Descarga de la aplicación

La descarga de la aplicación Audials Radio se realiza tanto en Galaxy Apps como en Play Store, y no cuesta absolutamente nada. Este desarrollo ofrece opciones interesantes como por ejemplo el incluir un ecualizador que se agradece y, la verdad, es que se pude utilizar en casi cualquier terminal actual, ya que con disponer de doble núcleo y 512 MB de RAM, el funcionamiento es óptimo. Sin duda, este trabajo es de lo más recomendable y merece la pena probarlo si eres de los que te gusta escuchar la radio.

Tabla de Audials Radio

Descarga el juego Audials Radio en Galaxy Apps.