Google “pasa” cada vez más de los SMS, y un ejemplo es Calendar

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La importancia de los mensajes SMS cada vez es menor, pese que en algunas situaciones es útil disponer de ellos (como por ejemplo en ciertos países o en lugares donde la cobertura de datos es inexistente). Pero, lo cierto, es que su uso es cada vez menor y hay compañías que esto lo tienen muy claro y la importancia que tiene para ellos se reduce de forma paulatina, como por ejemplo Google.

Y esto es algo que no tiene ningún tipo de escrúpulo en mostrar la compañía de Mountain View, que va reduciendo la compatibilidad con el envío de SMS en sus desarrollos de forma paulatina. Ahora se acaba de conocer que Google Calendar es el siguiente de la lista que no utilizará esta forma de mandar avisos en forma de mensaje. Y, esto, lo ha anunciado el propio desarrollador de la aplicación y Android.

Concretamente, se ha anunciado que el próximo día 27 de junio Google Calendar ya no enviará más mensajes SMS para avisar a los usuarios que son parte de un evento. De esta forma, se deja de forma exclusiva las opciones que se pueden considerar como más actuales, un ejemplo son los correos electrónicos, y que realmente son las que se utilizan hoy en día ya que son posibilidades “mucho más ricas y fiables”, según indica la propia compañía. Además, también se potenciará desde este momento los avisos desde la propia Google Calendar.

Avis  fin de uso de los SMSM en Google Calendar

Usos cada vez menor

Lo cierto es que este anuncio no sorprende, ni mucho menos. La razón no es otra en la caída en desuso de los SMS. Entre los usuarios domésticos este paso no tendrá gran implicación en el día a día, ya que muchos son los que disponen de teléfonos inteligentes conectados. Otra cuestión es lo que ocurrirá con las empresas o la educación, donde hay todavía un parque importante de terminales no conectados, por lo que tendrán que proceder a una actualización de sus terminales (hay una guía en este caso para proceder de forma temporal en la recepción de los avisos).

Google calendario para Android

El caso es que desde el día 27 de junio será el último en el que Google Calendar enviará mensajes SMS y, si eres de los que utiliza este servicio, debes tomar medidas al respecto. Pero, lo que es evidente, es que la compañía de Mountain View tiene claro que esta mensajería es el pasado y, por lo tanto, ya está dando todos los pasos necesarios para dejarla ya “almacenada en un rincón”. ¿Qué os parece la decisión que ha tomado Google?

Fuente: Google


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 01 Jun, 15 17:48

    La verdad es que son innecesarios, cuando la app te puede avisar sin tener internet incluso

    0