Cómo añadir páginas web como iconos en tu ventana de inicio de Android

Escrito por
Apps

Hay servicios online que no cuentan con propia aplicación para Android, pero que utilizamos tanto como las aplicaciones. A veces es genial poder tener un acceso directo a estos sitios web en nuestro escritorio de Android, y que queden igual de bien que los iconos de las aplicaciones. ¿Cómo es posible añadir páginas web como iconos en la ventana de inicio de Android?

Utiliza Chrome

Hay diversos widgets para añadir a la ventana de inicio un favorito o algo por el estilo, pero nosotros no queremos utilizar eso, porque normalmente el aspecto de ese acceso directo no es muy bonito, al contar con el icono genérico para el enlace que genera esa determinada aplicación de widgets. Por ello, lo mejor es utilizar el navegador Google Chrome, que tendréis instalado en nuestro Android. El objetivo es conseguir algo parecido a lo siguiente.

Iconos Web

En la sección inferior, la fila de abajo son aplicaciones, y la fila de arriba son enlaces a páginas web. Si esa web ha configurado un icono para smartphones y tablets, aparecerá este, y si no es así, como es el caso de Android Ayuda y Movilzona, aparecerá simplemente un icono con la primera letra del sitio web, o algo parecido, dependiendo del launcher que cada uno tenga instalado.

Iconos Web Pasos Truco

Para añadir un icono de esta manera, debes primero abrir Chrome, e ir a la web que quieres añadir a la ventana de inicio. Una vez que esta haya cargado completamente, pulsa el botón de menú de Chrome [1], que se encuentra en la esquina superior derecha. Ahora selecciona Añadir a pantalla de inicio [2]. Pon el nombre que quieras [3], y confirma. Así de fácil es añadir cualquier página web a tu pantalla de inicio con el icono configurado de cada una de estas, de manera que parezca casi como cualquier aplicación.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 31 May, 15 20:33

    Jw ? Sos de los míos, genial, sos tj.
    Conoces una vieja app que ya no esta en la playstore llamada kingdom tools? Tenia hasta el perspicacia offline y no la logro recuperar. Seria una inmensa ayuda recuperarla. Cualquier cosa escribíme a leankakiwa7@gmail.Com

    0
  2. Anónimo 31 May, 15 22:24

    Buen truco

    Me he puesto http://www.inici.info y queda genial en el escritorio

    0