Oppo ya es patrocinador oficial del FC Barcelona

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ayer el FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey, en su camino hacia el posible triplete histórico del club. A falta todavía de la conquista de la Champions League, el equipo ha firmado un acuerdo con el fabricante de smartphones Oppo para que estos sean uno de sus patrocinadores oficiales.

Los móviles y el fútbol

Se ha convertido en una moda el que los fabricantes de dispositivos inteligentes se unan a equipos de fútbol como sus patrocinadores oficiales. A lo largo de este año lo hemos visto en diversos equipos. Huawei es uno de los patrocinadores principales del Atlético de Madrid, así como Microsoft lo es del Real Madrid. Incluso se ha hablado de la posibilidad de que el estadio Santiago Bernabéu agregue el apellido de este patrocinador. Al Barcelona todavía le faltaba tener su propio patrocinador, y ha sido uno realmente curioso, Oppo. Aunque quizás en España no sea esta compañía demasiado conocida por el público general, sí que es más que de sobra conocida entre los aficionados a la tecnología, y entre todos los lectores de Android Ayuda, por ejemplo, pues se encargan de fabricar algunos de los móviles con mejor relación calidad/precio.

Oppo FC Barcelona

¿Un móvil oficial del FC Barcelona?

Todavía no se conoce con total precisión cuál ha sido el acuerdo entre las dos compañías. No ha trascendido la cantidad que Oppo va a pagar al club catalán por el patrocinio, pero por medio de un comunicado oficial, el FC Barcelona ha afirmado que las dos compañías “colaborarán en diferentes ámbitos, como eventos de fútbol, actividades de asociaciones y publicidad de televisiones, entre otros”. Además, han destacado especialmente que “Oppo se hará visible durante los partidos del primer equipo en el Camp Nou”, por lo que podemos esperar, como mínimo, que tengan vallas publicitarias en el estadio, o alguno de los carteles de publicidad principales. Otros medios han afirmado que incluso podrían estar presentes en las equipaciones. Obviamente, con patrocinadores principales ya ocupando los lugares protagonistas de las equipaciones, es de esperar que el nombre de Oppo, en caso de aparecer, se ubique en un lugar secundaria, como podría ser el pantalón, al estilo de Wiko con el Eibar a lo largo de este año, o en una de las mangas.

Lo que tampoco podríamos descartar es la posibilidad de que aparezca el smartphone oficial del FC Barcelona. Ya el año pasado un fabricante de smartphones lanzó un teléfono inteligente y un tablet oficial del FC Barcelona, pero solo para el mercado asiático. En este caso, al tratarse Oppo de uno patrocinador de mayor nivel, podría lanzar el “móvil del Barça”, aunque eso parece más complicado. El acuerdo constará de tres años, que comienzan ahora mismo, por lo que pronto, quizás en la gira de pretemporada, podamos ver al fabricante de smartphones chino acompañando al FC Barcelona.

Más información – FC Barcelona