Ya puedes activar el WiFi en el LG G Watch R con un Mod

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

Android Wear 5.1.1 Lollipop nos prometía activar la compatibilidad con las antenas WiFi integradas en los relojes inteligentes. Y así fue, pero no todos los relojes inteligentes con antenas WiFi las activaron al actualizar, como ocurre con el LG G Watch R. Sin embargo, un usuarios ha conseguido activar la conectividad WiFi, aunque no de una manera demasiado sencilla.

Bootloader y Custom Recovery

Si eres de los que nunca rootea su smartphone Android, sino que lo compra y lo deja como está, y lo único a lo que se limita a es a actualizar el teléfono inteligente cuando se lanza una nueva versión oficial, entonces el procedimiento con el que han conseguido activar el WiFi del LG G Watch R no es para ti. No obstante, también es posible que seas lo contrario, que seas el típico usuario de Android al que le gusta instalar todo tipo de ROMs y modificaciones al dispositivo. Y puede que lo seas, si has comprado un LG G Watch R. A ti quizás sí que te interesa este procedimiento. Para que te hagas una idea, será necesario contará con TWRP como Custom Recovery, contar con la última versión Android Wear 5.1.1 Lollipop y con el bootloader desbloqueado. Si es tu caso, tendrás que instalar un kernel en concreto, y flashear un archivo. Todo lo tienes en la siguiente página de XDA Developers.

LG G Watch R

Pronto se activará oficialmente

Si eres de los que prefiere no realizar muchas modificaciones en el reloj inteligente, entonces tampoco tienes que preocuparte, porque LG ya ha confirmado que pronto lanzará una actualización de no demasiada relevancia a nivel de código que permitirá ya utilizar la antena WiFi del reloj LG G Watch R. Esta actualización ya será oficial, y no habrá que complicarse para instalarla, por lo que quizás sea la mejor opción para todos aquellos que no tengan demasiado prisa en conseguir esta funcionalidad.