Análisis en vídeo del tablet Samsung Galaxy Tab A 9.7 con stylus S Pen

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El nuevo tablet Samsung Galaxy Tab A 9.7 es ya una realidad en el mercado español desde hace uno días, y hemos tenido la suerte de poder probarlo. Este modelo llega en dos colores, negro y blanco, y tiene una característica que le hace diferente: hay una variante que incluye el conocido stylus S Pen, que es el habitual en la gama de producto Galaxy Note de la compañía coreana.

Eso sí, hay dos variantes más, una sólo WiFi y otra que ofrece acceso  datos 4G, que también se pone en el mercado con las pantallas de las mismas dimensiones. Y es que la apuesta de la compañía en la gama Samsung Galaxy Tab A 9.7 es de un panel de 9,7 pulgadas con calidad XGA (1.024 x 768), aunque es posible que se lance algún modelo de otras dimensiones, pero por el momento esto no se ha confirmado (ni desmentido).

Tablet Samsung Galaxy Tab A 9.7

A continuación dejamos el vídeo completo en el que se pude ver el diseño que ofrece este modelo, con un grosor de sólo 7,5 milímetros y un peso que alcanza los 456 gramos. Por cierto, que el S Pen se “esconde” en una ranura que hay en la parte superior derecha del tablet, y a sacarlo se ejecuta el mismo asistente de uso que está disponible en los Galaxy Note (aunque, eso sí, el acabado del stylus es de una calidad inferior en su plástico, al igual que la carcasa trasera del nuevo dispositivo):

Detalles interesantes del tablet

En lo que se refiere al hardware, hay que indicar que el procesador es un modelo de cuatro núcleos a 1,2 GHz (APQ8016) que se acompaña con una cantidad de RAM que asciende a los 2 GB, que es suficiente en el día a día actual. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que el almacenamiento es de 16 “gigas” ampliable mediante el uso de tarjetas microSD.

Ranura microSD del Samsung Galaxy Tab A 9.7

Otro detalle importante es que la batería del Samsung Galaxy Tab A 9.7 dispone de una carga de 6.000 mAh, por lo que la autonomía debe ser amplia (ya os lo confirmaremos), ya que ni el SoC n i la pantalla son especialmente exigentes. Aparte, no falta una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra delantera de 2 Mpx.

Botón Home en el Samsung Galaxy Tab A 9.7

En definitiva, buenas sensaciones son las que deja el Samsung Galaxy Tab A 9.7, un modelo que está orientado a la gama media, que ofrece un diseño con los habituales rasgos de este fabricante, y que tiene algunos detalles diferenciales, como por ejemplo la inclusión del  S Pen o que el sistema operativo es Android Lollipop. Por cierto los precios de este table son los siguientes:

  • Modelo sólo WiFi: 299 Euros
  • Modelo WiFi con S Pen: 349 euros
  • Modelo con conectividad 4G: 369 euros

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Jun, 15 20:13

    En el video se comenta que el precio esta en 200 euros y al final del artículo la más barata esta en 299

    0