Asus ZenFone Selfie y Asus ZenPad S, nuevo móvil y tablet para dominar el 2015

Escrito por
Asus

La ciudad de Taipei está de enhorabuena con la celebración del Computex 2015, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. Y una compañía como Asus no podía encontrar mejor momento para anunciar sus lanzamientos. Dos en concreto destacan sobre los demás, el Asus ZenFone Selfie, y el Asus ZenPad S.

Asus ZenFone Selfie, su nombre lo dice todo

El Asus ZenFone Selfie no es nuevo para nosotros, pues ya pudimos conocerlo la semana pasada gracias a los datos que se filtraron. Estamos hablando de un teléfono inteligente que sigue la línea de los anteriores Asus ZenFone 2, pero que destaca especialmente por contar con una cámara de gran calidad en la zona frontal para poder capturar selfies de gran nivel. Mientras que la cámara principal es de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.0 y una focal de 28 milímetros, la cámara frontal se queda con nada menos que otro sensor de 13 megapíxeles y una apertura de f/2.2 con un angular todavía mayor, de 24 milímetros, perfecto para capturar selfies. Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615, y con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Todo con características especiales para aprovechar su gran cámara, como la posibilidad de realizar una selfie super rápida dibujando una S en la pantalla.

Asus Zenfone Selfie

Asus ZenPad S, un tablet de 4 GB de RAM

Mientras que el Asus ZenFone Selfie no llega a ser un tope de gama, sí ocurre esto con el Asus ZenPad S. No porque cuente con la mejor cámara del mercado, pues en realidad es un tablet, sino porque en este mercado va a ser de los mejores y más potentes tablets de los que vamos a ver disponible. Cuenta con un procesador Intel Atom 3580 de cuatro núcleos capaz de alcanzar un frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Pero es que, además, su memoria RAM es nada más y nada menos que de 4 GB. Características que hace años bien podríamos haber visto en un ordenador. Se podrán elegir tres opciones de memoria interna: 16, 32 y 64 GB, pudiendo también ampliarse por medio de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Todo en un tablet de tamaño reducido, con pantalla de 8 pulgadas, y con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Sus características adicionales incluye dos cámaras: principal de 8 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles, y un peso de 299 gramos.

Asus ZenPad S ZenPad 8

Además, también se ha presentado el Asus ZenPad 8, con pantalla de ocho pulgadas y resolución HD, 1.280 x 800 píxeles, procesador Intel Atom X3, y memoria RAM de 1 ó 2 GB.