Asus ZenWatch 2, un Android Wear en versiones masculina y femenina

Escrito por
Asus

Poco a poco van llegando más relojes inteligentes con Android Wear instalado. Esperábamos alguno nuevo en el Google I/O 2015, incluso un Motorola Moto 360 de nueva generación, pero brillaron por su ausencia. Unos días, a unos cuantos miles de kilómetros de distancia, se ha presentado el nuevo Asus ZenWatch 2.

En la línea actual

El Asus ZenWatch 2 no va a ser el revolucionario reloj inteligente con Android Wear que va a llegar este año, pero en realidad es normal, dado que Asus suele ser una compañía con productos efectivos y equilibrados, pero que no destacan muchísimo sobre sus rivales. No hay gradísimas novedades con respecto al anterior, aunque si algunos detalles muy interesante.


Por ejemplo, la pantalla utiliza tecnología AMOLED, perfecta para el ahorro de energía al no consumir apenas cuando se muestra en color negro. Además, está pantalla cuenta con un cristal Corning Gorilla Glass 3 ligeramente curvado en los bordes debido a una profundidad 2.5D. A esto hay que sumar un procesador Qualcomm todavía no especificado, así como una batería cuya autonomía todavía no conocemos.

Versión masculina y femenina

Ya habíamos podido saber que la compañía lanzaría un nuevo reloj inteligente que estaría disponible en dos versiones, una más orientada al público masculino y otra para el público femenino, aunque en realidad, la única variante es el tamaño, por lo que todo dependerá de si el usuario, sea hombre o mujer, busca un reloj más grande o uno más pequeño. Así, el más grande cuenta con correas de 22 milímetros, y una altura y anchura de 49 x 41 milímetros, mientras que el más pequeño cuenta con correas de 18 milímetros y una altura y anchura de 45 x 37 milímetros.


Estarán disponibles en tres colores: plateado, gris oscuro, y oro rosado; y parece que también habrá una versión costosa con cristales de Swarovski. Su precio todavía no se ha precisado, aunque sí conocemos alguna característica adicional, como que será resistente al agua, y que la versión de mayor tamaño podrá servir como PowerBank para nuestro smartphone, aunque dudamos de que verdad su batería vaya a ser de tanta capacidad.

Esperamos pronto tener más noticias sobre el lanzamiento de este Asus ZenWatch 3 en Europa y su precio final y definitivo.