¿Qué supone para nosotros la futura videoconsola Nintendo NX con Android?

Escrito por Emmanuel Jiménez

De momento es tan solo un rumor, pero dado que es lo que llevaban los usuarios pidiendo mucho tiempo, y que Nintendo no tiene muchas más opciones si quiere abrirse camino en un mercado cada vez más dominado por los gigantes que no dejan de ganar dominio, no sería nada raro que la posibilidad de que la Nintendo NX con Android sea una realidad. Ahora bien, ¿cómo nos afecta eso a nosotros?

Nintendo NX… ¿con Android?

Cuando hablamos de cómo nos afecta a nosotros, nos referimos a los usuarios comunes de smartphones y tablets Android. Y es que, lo que se afirma es que la nueva videoconsola podría contar con un sistema operativo basado en Android. Es decir, que se realizaría una potente personalización de este sistema operativo, que facilitaría la vida a los programadores de videojuegos al tratarse, en realidad, del sistema operativo Android. A su vez, esto facilitaría la llegada de videojuegos para Android a la videoconsola, como por ejemplo Real Racing 3, o ya puestos, FIFA 16, por poner tan solo un ejemplo. En sus versiones para Android, sí, pero videojuegos al fin y al cabo. No solo estarían presentes los títulos exclusivos para esta videoconsola, sino también los mejores títulos para Android. Sería algo parecido a lo que ocurre con los Kindle y la ROM de Amazon basada en Android. La clave está en la ausencia de Google. ¿Es Android? Sí. ¿Es Google? No.

Nintendo

Solo se benefician los usuarios de Nintendo

Hace tiempo que estamos esperando, tanto los usuarios de Android como los usuarios de iOS, que lleguen los títulos de Nintendo a las tiendas de aplicaciones oficiales para que puedan ser jugados en los dispositivos móviles y los tablets. Sin embargo, esto tampoco sucederá en el futuro a este paso. Nintendo integrará Android, y los usuarios de la videoconsola de Nintendo se beneficiarán de todo lo que hay en el universo Android. Pero a la inversa no ocurrirá. Los que tengamos un Motorola, un Nexus, o un Samsung, no podremos disfrutar de esos videojuegos. Al menos, así sería salvo que hubiera un gran cambio de estrategia por parte de Nintendo. Y a juzgar por cómo es la compañía, podemos esperar que no sea así. No obstante, sigue siendo una buena noticia para todos los usuarios que estén pensando en comprar la futura videoconsola Nintendo NX, pues tiene mucho más potencial y mucho más futuro que las últimas videoconsolas de la compañía.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 02 Jun, 15 16:36

    Me parece excelente que Nintendo (si sucede) implemente Android en su nueva consola. Esto ayudaría enormemente a la salida rápida de cientos de juegos por parte de ellos. Ahora por otro lado para los usuarios de Android realmente no veo que valla a haber alguna desventaja ya que nunca ha habido juegos de Nintendo oficiales para Android e incluso iOS

    Si quieres jugar Nintendo compra un Nintendo ,si quieres jugar PS4 compra un PS4… Es así de fácil.

    0
  2. Anónimo 03 Jun, 15 0:02

    hace años que existen emuladores de nintendo ds, game boy color, advance…. que nada tienen que envidiarle a jugar en la consola original, de echo new supermario bros yo me lo he pasado en un galaxy note 2 con un simple emulador, y he podido hacer recetas utilizando solo la voz con el juego cocina conmigo y el emulador de nds.
    Si no quieren hacer juegos de nintendo para android, yo no tengo inconveniente, seguire pirateando los juegos de nintendo para mi movil

    0