BQ lo vuelve a intentar: lanza el teléfono Aquaris E5 Ubuntu Edition

Escrito por
Android

No es el primer terminal con el sistema operativo Ubuntu que BQ pone en el mercado, ya que no hace mucho se anunció un modelo que abría el camino a su gama de producto. El caso es que se acaba de conocer que se pone en el mercado una evolución llamada Aquaris E5 Ubuntu Edition, un terminal mucho más capaz que mantiene el desarrollo antes mencionado para gobernar el funcionamiento del dispositivo.

De esta forma se demuestra que la colaboración entre BQ y Canonical no es algo puntual y que se le dará continuidad con el paso del tiempo. Es decir, que la apuesta es a largo plazo. Por lo tanto, no debe sorprender la llegada de este nuevo dispositivo que, para empezar, ofrece una pantalla IPS de mayores dimensiones que el anterior: 5 pulgadas, lo que para muchos usuarios es importante por la mayor usabilidad que se consigue. Por cierto, que la resolución de este componente es de 1.280 x 720 (HD) con un brillo de 380 cd/m².

Nuevo teléfono Aquaris E5 Ubuntu Edition

Más detalles del nuevo Aquaris E5 Ubuntu Edition

Lo cierto es que la evolución es evidente en este nuevo teléfono, ya que hablamos de un dispositivo que llega con un procesador de MediaTek de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz (Cortex-A7). A esto se le suma 1 GB de RAM, por lo que en un principio su rendimiento debe ser adecuado si se hace caso a lo que se indica sobre Ubuntu: no necesita gran potencia para que la fluidez al manejarlo sea muy buena.

A las características antes mencionadas, hay que sumarle las que indicamos a continuación que dejan claro que el Aquaris E5 Ubuntu Edition es un modelo de gama media y, por lo tanto, como tal hay que valorarlo:

  • Almacenamiento de 16 GB ampliables con tarjetas microSD
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 5 Mpx
  • Teléfono tipo Dual SIM
  • Compatible con redes 3G
  • Dimensiones: 71 x 142 x 8,65 milímetros
  • Peso: 134 gramos
  • Batería de 2.500 mAh

Imagen del teléfono Aquaris E5 Ubuntu Edition

El caso es que desde BQ se dan una segunda oportunidad con el sistema operativo de Canonical con este Aquaris E5 Ubuntu Edition. Lo cierto es que es un proyecto interesante, que ofrece nuevas perspectivas para la compañía y demuestra sus deseos de experimentar. Eso sí, es necesario que Ubuntu avance de forma decidida en apartados como las aplicaciones o mejoras en el funcionamiento del desarrollo, ya que por el momento no es un rival con entidad para trabajos como Android de Google. Veremos si finalmente este desarrollo sale adelante o se queda en intentos llamativos como Tizen o Firefox OS.

Llegada al mercado

La llegada al mercado del Aquaris E5 Ubuntu Edition, que competirá con el modelo de Meizu, se ha anunciado para mediados de junio de este año 2015 y, en cuanto al precio, este se situará en los 199,90 euros en la tienda online de la compañía española.