Los Huawei Ascend Mate 2 muy cerca de conseguir Android Lollipop

Escrito por
Huawei

Se han terminado los rumores respecto a la actualización Android Lollipop para el Huawei Ascend Mate 2. Tras negativas y confirmaciones para todos los gustos, de forma oficial se ha conocido que este phablet tendrá su propia versión del desarrollo de Google y, por lo tanto, podrá disfrutar de opciones como por ejemplo la máquina virtual ART o el diseño Material Desing en su interfaz.

Lo cierto es que esta es una noticia positiva, ya que hay opciones muy llamativas en Lollipop, aunque como he indicado hoy mismo, mucho de lo bueno se queda en el apartado del diseño (mientras que autonomía o rendimiento no avanzan de igual forma). Pero, lo realmente importante, es que se adapta la interfaz de usuario Emotion a la última que se ha visto en sus últimos modelos (como por ejemplo el Huawei P8), que es mucho más atractiva y que apenas muestra “lag” en su funcionamiento. Esto sí que es realmente importante.

huawei-ascend-mate-2

Además, según se ha podido leer en la página la llegada de la versión definitiva de Android Lollipop para el Huawei Ascend Mate 2 no ser hará esperar, y se confirma lo que ya se había anunciado no hace mucho que antes de que acabe el mes de junio de este año 2015 se comenzará con el despliegue. Este será gradual en las diferentes regiones donde existen dispositivos, por lo que es posible que en España se tarde un poco más.

Puedes probarlo antes del despliegue oficial

Pues sí, esto es algo que la compañía China ofrece. Con esta posibilidad, a la que puede acceder en este enlace, puedes probar versiones de test en tu Huawei Ascend Mate 2. Es decir, que no son finales pero ya podrá conocer cómo será el aspecto que tendrá la interfaz de usuario en el terminal en cuestión.

Esto no hace más que confirmar que este tipo de acciones por parte de Huawei se han convertido en importantes para la compañía, ya que con ellas es capaz de detectar de forma temprana fallos y establecer por lo tanto las correcciones necesarias para que las versione finales estén perfectamente adaptadas (de una forma similar a como trabaja Motorola). Por cierto, esto no es algo específico del Huawei Ascend Mate 2, ya que si dispones de un Mate 7 puedes hacer lo propio mandando un correo a esta dirección: mate7betatest@huawei.com (necesitas tanto el ID como el IMEI del terminal).

Android 5.0 Lollipop

En definitiva, buenas noticias si eres de los que tienes un Huawei Ascend Mate 2, ya que por un lado se confirma la llegada de Android Lollipop al phablet y, además, puedes convertirte en probador. ¿Serás de los que te animes?

Fuente: Huawei