Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge podrán disparar en RAW y con ISO más bajas con Android 5.1.1

Escrito por Emmanuel Jiménez

La actualización a Android 5.1.1 Lollipop es una de las más esperadas por los usuarios del Samsung Galaxy S6, y por su versión con pantalla curva Samsung Galaxy S6 Edge. Y es que incluirá novedades muy relevantes en lo que a las funciones de la cámara se refiere. Ahora conocemos más posibles nuevas características que llegarán con la nueva versión de firmware.

Disparar en RAW

Además de la posibilidad para modificar la exposición de la cámara a la hora de capturar una fotografía, algo que ya sabíamos que llegaría con Android 5.1.1 Lollipop, siendo esta una característica imitada del iPhone 6, ahora sabemos que también será posible disparar en RAW, una característica que no está presente en su rival de Apple. La posibilidad para disparar en RAW nos permite guardar fotografías sin compresión alguna, almacenando la mayor cantidad de información de la fotografía para después poder editarla a nivel profesional y sacar todavía más partido de la imagen. No es una función que queramos utilizar con todas las fotografías, dado que una image en RAW ocupa mucho más que una en JPG. Sin embargo, es genial si alguna de las fotos que vamos a capturar va a ser editada después.La posibilidad para disparar en RAW se agregó en Android 5.0 para que fuera una función nativa. Sin embargo, no llegó en la versión de Lollipop con la que cuenta el Samsung Galaxy S6. Ahora sí que contaremos con dicha función en Android 5.1.1 Lollipop.

Samsung Galaxy S6

ISO más bajas

Además de esta característica, también se podrá disparar con ISO todavía más bajas. Hasta el momento, la ISO más baja que se podía utilizar es la de 100. La ISO es el nivel de sensibilidad del sensor a la hora de capturar una fotografía. Una mayor ISO significa una mayor cantidad de luz captada, pero también más ruido electrónico, pues de alguna manera estamos tratando de compensar la falta de luz con un mayor trabajo por parte del sensor. Una menor ISO es menos luz, pero más calidad. Se dice que la ISO mínima del Samsung Galaxy S6 podría bajar hasta el nivel 50. Será especialmente útil cuando vayamos a utilizar la cámara con muchísima iluminación, como puede ser al aire libre, o en la nieve, donde la ISO pierde relevancia, y ganaremos en calidad. Dos características que, sin duda, encantarán a los aficionados a la fotografía.

Fuente: SamMobile