Wiko Rainbow Lite: con Lollipop y mucho color por solo 109 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

La compañía francesa Wiko ha anunciado un nuevo smartphone que pasa a unirse al grupo de teléfonos inteligentes económicos con los que ya cuentan en el mercado. En este caso estamos hablando del Wiko Rainbow Lite, una versión reducida de uno de sus más conocidos móviles, que a pesar de ser más básica, cuenta con Lollipop, opciones de colores, y un precio de tan solo 109 euros.

Smartphone básico

Obviamente, no es el móvil más avanzado del mundo, sino que es un smartphone que podríamos considerar dentro de la gama básica. Su pantalla, por ejemplo, no llega ni siquiera a ser de alta definición, sino que es FWVGA, de 854 x 480 píxeles. Aun así, sigue siendo de un tamaño relativamente grande, alcanzando las cinco pulgadas, que ya se han convertido en el estándar para el mundo de los smartphones, incluso dentro de la gama básica, como es este caso. Aparte de eso, nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,3 GHz, y de arquitectura Cortex-A7. La memoria RAM es de 1 GB, por lo que supuestamente podríamos tener para que el smartphone nos ofrezca una fluidez normal. Aun así, no sería nada raro que con los problemas que ha dado Lollipop, haya errores en el teléfono inteligente de vez en cuando, aunque eso es algo común en casi todos los smartphones, exceptuando los de gama más alta. Esperemos que se solucione con Android M.

Wiko Rainbow Lite

 

Eso sí, para tratarse de un smartphone económico, no está mal el poder contar con 8 GB de memoria interna, y la posibilidad de ampliarla por medio de una tarjeta microSD de hasta 64 GB. Como ya hemos mencionado, Android 5.0 Lollipop será el sistema operativo, y la batería tendrá una capacidad de 2.000 mAh.

El precio del Wiko Rainbow Lite está en los 109 euros, por lo que es un precio bastante asequible para el que no se quiera gastar mucho dinero en un teléfono inteligente. Además, está disponible en cuatro colores: negro, blanco, azul turquesa y rojo.