Usos alternativos que le puedes dar a tu terminal Android: reproductor multimedia

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un dispositivo con sistema operativo Android, debes saber que dispones de una herramienta perfecta para poder gestionar contenidos multimedia y, como no, reproducirlos. De  esta forma, disfrutar de música o películas en la pantalla de tu teléfono o tablet no es sólo sencillo, sino que ofrece una gran calidad. Te mostramos aplicaciones que te ayudan justo a esto.

La capacidad del hardware que tienen los dispositivos actuales con el sistema operativo de Google es muy alta, hay modelos que incluyen procesadores de cocho núcleos y que disponen de más de 2 GB de RAM. Esto permite utilizarlos sin problemas a la hora de ver contenidos multimedia que, incluso, pueden ser con calidad Full HD. Por lo tanto, aprovechar esta posibilidad es casi una “obligación”.

Reproductor Plex para Android

Es cierto que en los diferentes teléfonos o tablets con Android se incluyen aplicaciones que facilitan hacer esto, pero sus opciones son en algunos casos restringidas, por lo que lo más recomendable para conseguir el propósito del que hablamos en este artículo, lo mejor es descargar e instalar desarrollos de terceros que sean lo más completos posibles. Y eso es lo que vamos a hacer.

Aplicaciones multimedia

Todos los desarrollos que indicaremos a continuación permiten tanto reproducir música como vídeos, y además con una excelente calidad y gran cantidad de opciones. Además, algunos de los desarrollos ofrecen opciones de reproducción en stremaing, lo que aumenta sus opciones (en especial si se utilizan de forma combinada con un reproductor Chromecast o con un cable para conectar el dispositivo al televisor). Por cierto, todas las aplicaciones, menos una, se pueden conseguir en Play Store.

Reproductor MX

Todo un clásico que ofrece opciones de decodificación por software y hardware. Capaz de reproducir archivos de todo tipo (dispone de packs de códecs), opciones como subtítulos, manejo con gestos y control parental son de la partida. Sin duda, un desarrollo que siempre responde y que es posible ejecutarlo en dispositivos Android que no son muy potentes. Descarga.

Reproductor MX para ANdroid

Plex

Cada día que pasa su uso aumenta. La razón es obvia, funciona extremadamente bien y las reproducciones que permite son de una calidad incuestionable. No le falta detalle, como por ejemplo los subtítulos o el poder conseguir información del archivo en cuestión. Además, es compatible con Chromecast y es capaz de reconocer servidores de archivos (incluso dispone de un cliente para Windows para tal efecto). Sin duda, un desarrollo indispensable que se consigue en este enlace de Play Store.

VLC for Android

La larga trayectoria del cliente para Windows hace que el desarrollo para Android ofrezca una buena calidad. Es un desarrollo de código abierto que ofrece un amplia compatibilidad con diferentes formatos multimedia y que es capaz de reproducir esto con una excelente calidad. Dispone de reproducción en streaming combinado con el cliente para ordenador. Una opción que no lleva mucho tiempo disponible, pero que es recomendable. Página de descarga.

Reproductor VLC para Android

KMPlayer

Este es un desarrollo que, ante todo, ofrece sencillez. Es totalmente gratuito y manejarlo es de lo más sencillo. Es altamente compatible con archivos multimedia, y ofrece opciones interesantes como el soportar audio en formato DTS o Dolby. Incluye algunas posibilidades de edición que le hacen diferente. Descarga en Play Store.

XBMC

Este es el desarrollo que no está disponible en la tienda de Google, pero esto no le resta validez y confiabilidad. Es un trabajo interesante, con opciones de acceder a contenidos en servidores de archivos y que está totalmente traducido. Es posible instalarle plugins adicionales y que amplían sus posibilidades (gestión de subtítulos, encontrar informaciones de los archivos, etc.). Buena gestión de archivos y reproducciones de calidad le avalan. Descarga en este enlace.

Reproductor XBMC para ANdroid

Otros usos adicionales para los dispositivos Android de los que hemos hablado en Android Ayuda:


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 03 Jun, 15 12:26

    De todos el que mas me interesa es el ultimo. Hace poco me lo instale pero no encontraba las carpetas que estaban en la microsd, creo que la direccion estaba mal.
    Si me podes recomendar algun articulo o thread que hable mas sobre ese reproductor de video te voy a estar muy agradecido. Me interesa mucho porque hace unas semanas quise reproducir un bluray que estaba en contenedor ISO y creo que el XBMC es el unico que soporta este contenedor y formato de video.
    ¿no sabes si conectandolo a la tv con un cable hdmi se ve con la misma calidad que ofrece la tele?¿o se pierde calidad de imagen y video?
    Comento que para el resto de los videos, salvo los que son en h265, los reprodusco con el reproductor de video de samsung y con el allshare haciendo conexion inalambrica los paso al smarttv. Para el resto de los videos no necesite nunca otro reproductor de video.
    Gracias por el articulo. Yo uso mucho mi galaxy S4 para reproducir pelis y series yankis :).

    0
  2. Anónimo 07 Jun, 15 3:39

    Ya pude encontrar las carpetaa de la microsd. Ahora me gustaria saber si hay alguna forma de conectar mi smartphone al smarttv para usarlo de reproductor de video. Pero solo le daria uso si no se pierde calidad de audio y video.
    No me dejes abandonado. Dame una mano please.

    0
    1. Iván Martín 07 Jun, 15 10:26

      Hola,

      las opciones son dos: utilizar un cable microUSB a HDMI, si este tipo de soporte lo ofrece tu terminal, o utilizar un accesorio tipo Chromecast de Google, que por unos 35 euros replica la imagen de tu pantalla a la del TV. Ambas opciones son buenas y mantienen una calidad, mínimo, de 720p.

      Un saludo.

      0
      1. Anónimo 07 Jun, 15 16:23

        Excelente. Gracias por responder. Voy a probar con el cable hdmi a ver como se ve y si pierde o no calidad de audio y video como pasa cuando uso el screen mirrioring de mi smarttv y smartphone. Nunca conecte mi smartphone a la tv por hdmi asi que no se bien como es la reproduccion de contenidos del smartphone, pero casi seguro que debe ser igual que hacer screen mirrioring.
        Yo uso el allshare de samsung para reproducir videos y fotos en la tv que tengo en el smartphone pero solo se puede hacer con el reproductor de video de samsung. Con el chromecast un amigo se compro uno hace algunas semanas, le voy a preguntar que se puede hacer con el ademas de convertir calquier tele en una smart. A mi me interesa todo lo que sea compartir contenidos del smartphone a la tele.
        Voy a hacer algunas pruebas mas y si saco algo de bueno lo comento.
        Gracias por el articulo. Esta muy bueno.

        0