El Samsung Galaxy S6 Active ha sido confirmado de manera oficial

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es curioso, porque no ha sido ni por medio de una nota de prensa, ni por ningún evento, sino que Samsung ha publicado en su página web oficial la sección de ayuda para el Samsung Galaxy S6 Active, confirmando así todas las características técnicas del nuevo teléfono inteligente de la compañía.

Galaxy S6 por dentro

En realidad, el Samsung Galaxy S6 Active no será demasiado diferente del Samsung Galaxy S6 convencional, o del Galaxy S6 Edge, en lo que a sus características técnicas se refiere y los componentes con los que cuenta. A diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, que hemos visto una versión Active de menor nivel, en esta ocasión sí que vemos un smartphone de altísimo nivel, que será capaz de responder a las exigencias de los que buscan lo mejor a nivel técnico, pero que a la vez quieren un móvil resistente. Así, nos encontramos con el mismo procesador Exynos 7 de ocho núcleos que tan buenos resultados ha dado en el Galaxy S6, así como con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB. De hecho, hasta las posibles diferencias de las que se hablaban antes han desaparecido. Es por ejemplo el caso de batería, que al final se queda en los 2.550 mAh, lejos de los 3.000 de los que se habló en su momento.

En lo que respecta al aspecto multimedia, también son componentes de alto nivel. La pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles va ya también de convertirse en la mejor del mercado junto a la de las otras dos versiones del buque insignia, la convencional, y la Edge. Su cámara será de 16 megapíxeles para la unidad principal, y de cinco megapíxeles para la frontal. En un smartphone cuyo principal uso serán los deportes, contar con una buena cámara es algo determinante para conseguir capturas muy buenas.

Samsung Galaxy S6 Active

Muy resistente

No obstante, sí que hay modificaciones relevantes cuando hablamos del diseño y de la construcción exterior. De hecho, ahí está precisamente la clave. Nos olvidamos del metal y el cristal, para pasar a tener plástico flexible y metal. Este último hace que la construcción del smartphone sea más resistente, mientras que el plástico flexible lo hace resistente a los golpes y las caídas. Todo por no hablar de que es un teléfono inteligente resistente al agua, por lo que no tendremos problemas si se nos cae al agua mientras estemos remando en mitad de un río (siempre y cuando seamos capaces de no perderlo al fondo del río, claro está).

Este Samsung Galaxy S6 Active, que ya aparece en la web oficial de la compañía, tal y como explican nuestros compañeros de ADSLZone, todavía queda a la espera de un lanzamiento oficial, y de confirmar que llegará también a nuestro país o si no lo hará, así como el precio que tendrá, que por sus características técnicas, no parece que vaya a ser inferior al del buque insignia, sino más bien todo lo contrario.