Escanea documentos desde tu móvil Android con una fotografía con CamScanner

Escrito por
Apps

Mejor es un lápiz corto que una memoria larga, un dicho que todos aquellos que tienden a no apuntar nada escuchan mucho de aquellos que tienden a apuntarlo todo. Sin embargo, puede que dentro de 10 años los abuelos digan a sus nietos: “Mejor tomar una foto con el móvil (o con el smartwatch) que una memoria larga”. CamScanner es una app con la que podemos escanear documentos solo echándoles una foto.

Más rápido que tomar notas

Tomar una fotografía de un documento sobre el cual debemos tomar notas es mucho más rápido que tener que escribir todos los apuntes relacionados con dicho documento. Cuantas veces no ha venido a decirnos alguien que apuntemos algo mientras miran el documento que tienen delante, como si no fuera más fácil capturar una foto del mismo y tener eso y todos los demás datos, además del contexto. Si eres de esos que prefiere ir capturando fotografías de los documentos en lugar de tener que ir tomando notas, entonces CamScanner es una aplicación perfecta para ti. Aunque podrías utilizar la cámara del móvil, las fotos se quedan perdidas por la galería, y a veces son difícil de encontrar y muy fáciles de borrar. CamScanner te las deja todas las fotos organizadas. Pero además, es realmente fácil de utilizar gracias a que es capaz de recortar automáticamente los documentos, y mejorar el contraste para que el texto sea fácilmente legible.

CamScanner

Busca entre tus fotos

Pero CamScanner va mas allá. No solo nos permite capturar fotografías, sino que reconoce el texto de lo que hemos fotografiado, de modo que después podamos realizar búsquedas en la aplicación, y que esta sea capaz de mostrarnos aquellas fotos o documentos en los que aparecen dichas palabras. CamScanner es una aplicación gratuita que, aunque cuenta con versión Premium, podemos utilizar a la perfección con su versión gratuita. Está disponible en Google Play.

Google Play – CamScanner