Google Maps añade la información en tiempo real de los trasportes públicos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Un añadido muy interesante llega a Google Maps, que hará que este desarrollo sea mucho más atractivo si cabe para los usuarios con dispositivos con sistema operativo Android. Nos referimos a la información en tiempo real de los tránsitos del transporte público (evidentemente, la ciudad en cuestión debe ser una de las más de 18.000 que ahora mismo la compañía de Mountain View tiene en “cartera”).

Desde el año 2007 Google Maps ofrece información del transporte público, tanto en su versión web como en la aplicación para Android, pero es ahora cuando se ha dado el paso de que esta sea en tiempo real y, de esta forma, se puede saber de forma concreta el tiempo que tardará en llegar un tren a su parada o un autobús. Por cierto, que las ciudades disponibles están situadas en más de 64 países.

Mapa de cobertura d tránsito en Google Maps

Como se ha podido ver en el mapa anterior, España es una localización donde hay cobertura, pero no se debe olvidar que el despliegue de la funcionalidad ha comenzado ayer por la noche, por lo que es posible que se tarde un tiempo en poder disfrutar de la información en tiempo real en Google Maps en nuestro país. Pero, lo cierto, es que llegará.

Qué información se obtiene

Pues aparte de poder ver las estaciones o paradas que forman una línea de transporte público, ahora es posible conocer mediante una línea con texto de color verde el tiempo estimado para que un medio como los mencionados llegue a su siguiente parada (y del lugar del que proviene, sin que falten los datos de la línea a la que pertenece el tren o autobús). Esto permite ser mucho más preciso para saber si se llega o no a poder utilizar el medio de transporte y, además, también se proporciona el coste del billete que se tiene que pagar.

Información en tiempo real en Google Maps

Lo cierto es que esta novedad es de lo más interesante por lo útil que resulta y, además, demuestra que la compañía de Mountain View es capaz de dar respuesta a procesos que son muy complicados sobre el papel (este es un claro ejemplo, ya que se tiene que tener comunicación precisa con gran cantidad de compañías de diferentes países). ¿Os gusta el nuevo añadido de Google Maps?

Fuente: Google