TWRP Custom Recovery ya es compatible con los LG G4 internacionales

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Buenas noticias para el LG G4, ya que se acaba de conocer que este modelo ya es totalmente compatible con TWRP Custom Recovery, una de las herramientas más utilizadas en la “scene” Android para el uso de diferentes ROMs y gestiones avanzadas de los terminales con el sistema operativo de la compañía de Mountain View.

TWRP Custom Recovery es una de las herramientas que ofrece más posibilidades en la actualidad para los trabajos de recuperación  siempre que se tenga el terminal en cuestión desprotegido (rooteado). El caso es que el LG G4, concretamente el modelo internacional, que es el H815. Por lo tanto, los modelos que se compren en nuestro país son de la partida.

LG G4

¿Y qué es lo que se puede conseguir con la herramienta de la que hablamos? Pues son varias y muy interesantes. Por ejemplo, se pueden hacer copias de seguridad del sistema; instalar un ROM de forma sencilla; e, incluso, dispone de opciones de recuperación avanzadas. Si deseas conseguir el instalador necesario para instalar TWRP Custom Recovery, esto lo puedes conseguir en este enlace.

Desbloqueo del gestor de arranque

Pues sí, esto es necesario para poder instalar la aplicación TWRP Custom Recovery. Y, lo cierto, es que después de que se anunciara por parte de LG que lanzaría una herramienta para conseguir esto (esto sucedió con la llegada del G3), ayer mismo se conoció que la lanzaba definitivamente, pero por el momento esta herramienta es sólo funcional para el LG G4 internacional. Eso sí, se ha avanzado que más modelos del fabricante asiático serán de la partida en no mucho tiempo.

Aplicación TWRP Custom Recovery

En este enlace es posible conseguir la herramienta y se pueden conocer los pasos a realizar para rootear el LG G4. El caso es que parece que poco a poco se va favoreciendo la manipulación del gestor de arranque de los dispositivos de este fabricante, lo que siempre es un detalle importante para los usuarios Android, que gustan de “jugar” con sus dispositivos con diferentes opciones y ROMs. Buenas noticias para este teléfono, ¿verdad?