Oppo prepara un nuevo dispositivo con procesador Snapdragon 410

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que la compañía China Oppo ya tiene preparado un nuevo terminal con sistema operativo Android que, por lo que se ha podido saber, estará orientado a la gama media de producto. Por cierto, que todo apunta que este modelo integra lo que se denomina diseño Dual Glass, lo que asegura que no hay opción para tener acceso a la batería, pero que hace que su aspecto sea de lo más llamativo.

Concretamente el modelo será el Oppo A51 y se ha tenido conocimiento de su existencia debido a que ha aparecido en la entidad de certificación China llamada TENAA, de la misma forma que el tablet de Samsung del que os hemos hablado esta misma mañana. Por cierto, de este modelo no se tenía noticia alguna hasta la fecha, al contrario del A31 con el que comparte algunos detalles como el comentado del acabado de carcasa.

Frontal del Oppo A51

Un detalle que confirma que este Oppo A51 está orientado a la gama media de producto es que su procesador es un modelo de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 410. Este es un modelo que es compatible con arquitectura de 64 bits, pero no es precisamente uno de los que ofrece mayor “fuerza bruta” a la hora de trabajar -ya que dispone de cuatro núcleos y su GPU es una Adreno 306-.

Otros detalles que se han conocido

Aparte del procesador del nuevo modelo de Oppo, también se han podido ver en la entidad de certificación algunos detalles más que será de la partida en el nuevo teléfono. Por ejemplo, la pantalla del modelo es de 5 pulgadas con resolución HD (720p) y, además, la RAM se situará en los dos “gigas”. Esto último es lo que la separa de la gama de entrada de producto.

Adicionalmente, también se ha conocido que la carga de la batería del Oppo A51 será de 2.420 mAh y su capacidad de almacenamiento de 16 GB (ampliable con el uso de tarjetas microSD). En lo referente a las cámaras, la principal será de 8 megapíxeles y la frontal de 5 Mpx. Es decir, un terminal compacto que se lanza para adaptarse a los requisitos que la gama media de producto tiene hoy en día.

Trasera del Oppo A51

No se tiene información alguna respecto a la fecha de lanzamiento de este teléfono de Oppo ni del posible precio que tendrá, pero sí que es compatible con redes LTE (4G) y que todo apunta a que el sistema operativo será Android Lollipop. ¿Os llama la atención este modelo que será compañero del A31?

Vía: GizmoChina